Cómo instalar la motherboard en tu PC

Te explicamos el modo de colocar la lamina trasera de la tarjeta madre

En este artículo te enseñaremos cómo instalar la motherboard dentro del gabinete de tu PC de escritorio. Lo recomendación, antes de iniciar, es instalar el procesador (CPU o APU) y los módulos de RAM, pues resulta más fácil trabajar con los componentes en un espacio abierto. Primero tienes que tomar la tarjeta madre y simular el lugar en el que debe ir dentro del gabinete, con el fin de ubicar la orientación de la lámina trasera en la que encajan los puertos y definir la posición de cada tornillo. Retira la motherboard y toma la lámina. El siguiente paso es colocar la lámina en el gabinete, tomando en cuenta que el relieve debe estar orientado hacia la parte externa. Su posición se determina por los puertos de la motherboard, pero lo común es que las ranuras de audio van hacia la parte inferior, al tener el gabinete en posición vertical. Desde el interior del gabinete, empuja los 4 extremos de la lámina usando 4 dedos de la mano, con excepción del pulgar, tratando de que estén alineados para evitar cortadas en la piel. Tienes que presionar con firmeza hasta que cada extremo de la lámina haga clic.

Después tienes que instalar los postes (también conocidos como guías, con número de pieza 912692) sobre los que se insertan los tornillos. Recuerda que los postes tienen una posición específica, basada en los orificios de la tarjeta madre. Ahora, atornilla las guías asegurándote de que queden firmes y bien apretadas usando una herramienta de abertura hexagonal, la cual suele incluirse entre las piezas que acompañan al gabinete; en caso de no tener esta herramienta, utiliza unas pinzas pequeñas. Para finalizar, coloca la motherboard encima de los postes, insertando al mismo tiempo los puertos en la lámina trasera. Una vez que la tarjeta madre está en posición, con todos los orificios en su poste correspondiente, debes comenzar a poner los tornillos (modelo M3) y atornillar cada uno hasta que la cabeza toque la superficie de la motherboard, sin apretarlos.

Si estás en proceso de ensamblar una computadora de escritorio te recomendamos revisar nuestros artículos anteriores: Cómo instalar un módulo RAM en tu PC y Cómo instalar el procesador en tu PC, en los que te damos consejos para usar correctamente la memoria y la manera de aplicar pasta térmica en el disipador.

Modelo de tarjeta madre: Gigabyte F2A88XM-HD3 (AMD A88X)
Modelo de gabinete: Cooler Master HAF 922

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising