Por qué Twitch sería una excelente adquisición para YouTube

La compañía de streaming tiene más tráfico que Facebook en horas pico

Entre los grandes aciertos de Google se encuentra la compra de YouTube por $1.65 mil MDD, efectuada en 2006. Actualmente, YouTube es el líder indiscutible en lo que respecta al video generado por usuarios, con más de 6000 millones de horas de videos vistos al mes; sin embargo, la compañía se ha retrasado en cuanto a streaming. Los rumores de que la empresa adquirirá Twitch podrían ser un indicador de que están tratando de solucionar la situación.

Twitch se ha vuelto importante en la industria de los videojuegos, pues sólo han pasado 3 años desde su creación y ya cuenta con una base de 43 millones de usuarios mensuales quienes, según la empresa, pasan una hora y media diaria viendo transmisiones de video en su servicio. Esta actividad ha cobrado tal relevancia, que incluso Microsoft y Sony han incluido compatibilidad con el servicio en sus consolas de siguiente generación: el Xbox One y el PlayStation 4, respectivamente.

Según mediciones de febrero de este año, Twitch tiene más tráfico durante sus horas pico que Facebook, Amazon, Tumblr, y otros servicios; además, en promedio se conectan 540,000 usuarios en esos lapsos, una cifra mayor que la de algunas cadenas de televisión como MTV y SyFy. Y aunque Twitch es famoso por la transmisión de video relacionado con videojuegos, YouTube podría aprovechar esa tecnología para reforzar sus proyectos de streaming durante eventos importantes.

Las nuevas consolas de videojuegos son compatibles con Twitch
Las nuevas consolas de videojuegos son compatibles con Twitch

Ahora, la noticia de la inminente compra no fue recibida de manera positiva por todo mundo: una cantidad importante de usuarios de Twitch se quejaron y aseguraron que eso podría representar el fin del servicio. El hashtag #RIPTwitch, creado por la comunidad de usuarios, se convirtió en un trend de Twitter pocas horas después de que surgiera el rumor.

Entre los temores expresados por los usuarios se encuentra la posibilidad de que Google trate de forzar el uso de Google+ y lo que podría convertirse en un verdadero problema: las estrictas políticas de protección de derechos de autor de YouTube, que en ocasiones han dañado la creación y la distribución de material original y legítimo. Actualmente la mayoría de los desarrolladores de videojuegos parecen estar conformes con que los usuarios hagan streams de sus juegos, sin embargo, el peligro percibido es que, por su tamaño e importancia, YouTube será un blanco más jugoso y las compañías podrían quejarse por el uso de su material protegido

De cualquier manera, es posible que la adquisición también resulte benéfica para Twitch, ya que sus directivos han revelado que uno de los problemas que enfrentan es que su popularidad entre los jugadores es tan grande que no han podido cubrir la creciente demanda. Sus más recientes contrataciones han estado centradas en resolver la situación, pero la verdad es que Twitch podría terminar igual que own3d.tv, su excompetidor más fuerte, quien se vio obligado a cerrar por un problema similar.

"Para ser honesto, no podemos seguirle el paso al crecimiento. Ése es un buen problema." —Matt DiPietro, vicepresidente de Twitch

A final de cuentas, si la transacción se lleva a cabo, YouTube se convertirá en el sitio de videos más fuerte del mundo, tanto para contenido tradicional como para streams y cubrirá una de sus debilidades más grandes. Por otro lado, Twitch recibiría todo el apoyo tecnológico y económico que necesita para mantener su crecimiento y cubrir la demanda de sus usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising