Los 5 mejores momentos de nuestra cobertura de MWC 2014

Capturamos en video las mejores innovaciones tecnológicas del evento

Durante el Mobile World Congress 2014 pudimos utilizar una gran cantidad de dispositivos y gadgets, sin embargo, hubo algunos que nos sorprendieron en mayor medida. Ésta es una lista con los 5 mejores momentos de nuestra cobertura del evento.

5. Un guante de realidad aumentada que podría revolucionar la industria.

Esta tecnología podría tener un gran impacto industrial si fuera adoptada a gran escala. Sólo tenemos que imaginar que en el futuro las empresas podrían evitar la capacitación individual de sus trabajadores y estos, a su vez, aprenderían sus funciones al mismo tiempo que las llevan a cabo, gracias a las gafas de realidad aumentada que brindan instrucciones y los guían paso a paso en lo que tienen que hacer. Por otro lado, el guante de Fujitsu permitiría acceder a aplicaciones de mensajería y así responder órdenes de trabajo y enviar retroalimentación al sistema informático de su empresa. Lee más de esta nota.

4. Samsung presentó el nuevo Galaxy S5 y el Gear Fit.

Aún cuando el Galaxy S5 fue el teléfono más esperado del MWC 2014, muchos de los seguidores de Samsung se sintieron decepcionados ante el aumento tan pequeño de la capacidad de su nuevo smartphone insignia. Sin embargo, el anuncio del Gear Fit nos impresionó. Este dispositivo es suficientemente liviano como para ser utilizado durante cualquier rutina de ejercicio y su diseño, que incorpora una pantalla AMOLED curva, es adecuado para portarlo en cualquier situación. Por si eso fuera poco, el Gear Fit es compatible con 20 dispositivos de Samsung. Lee más de esta nota.

3. YotaPhone podría llegar a México.

YotaPhone es una de las propuestas de smartphones más novedosas en el mercado. La inclusión de una segunda pantalla en la parte trasera del teléfono realmente tiene la capacidad de cambiar la manera en que recibes notificaciones, revisas redes sociales o incluso lees en tu dispositivo. Y lo mejor de todo es que el director general de YotaDevices expresó su interés en llevar YotaPhone a México y a Latinoamérica. Lee más de esta nota.

2. Ford presentó un automóvil que puede ver sus alrededores.

Entre las más importantes sorpresas del evento fue la participación de Ford. Durante su demostración, dieron a conocer su nueva tecnología de LiDAR, que permite a los automóviles que la incorporan, obtener una imagen tridimensional de su entorno. Según uno de los ingenieros investigadores de Ford, el sistema de reconocimiento del vehículo servirá para que los conductores creen mapas 3D de las rutas que recorran con más frecuencia, de manera que puedan navegar por la ciudad sin necesidad de un GPS. Lee más de esta nota.

1. Fujitsu presentó una pantalla que permite sentir texturas.

La tecnología más impresionante que experimentamos en el MWC 2014 fue la tablet háptica de Fujitsu. Este sistema, básicamente, permite al usuario sentir diferentes texturas en la pantalla de una tablet a través de la utilización de ondas ultrasónicas que cambian el nivel de fricción en su superficie. Entre los usos más prometedores de la tecnología se encuentra su aplicación en juegos y apps de entretenimiento, en las que podríamos distinguir las texturas que conforman un escenario, sin embargo, también se ha planteado la posibilidad de que un invidente pudiera utilizarla para leer textos en braille. Lee más de esta nota.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising