Qué es el Mobile World Congress

Conoce qué hay detrás de este magno evento y lo que podemos esperar este año

Hemos hablado mucho del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, España, particularmente del lanzamiento de nuevos equipos de las empresas más importantes en el ramo de los dispositivos móviles. Los ojos del mundo estarán pendientes de qué se presenta en el evento, a finales de febrero, pero ¿de qué se trata este congreso mundial?

El MWC es organizado por la GMS Association, que congrega a la mayoría de los operadores de telefonía móvil del mundo. En ella, se agrupan casi 800 proveedores de este servicio, provenientes de 220 países. Mediante esta asociación se dan a conocer los anuncios en avances de nuevas tecnologías y quienes las desarrollan, además de los estándares que regirán la industria.

El Mobile World Congress se celebraba originalmente en Cannes

El Mobile World Congress originalmente ocurría en Cannes, Francia. Fue así durante 5 años, de 2001 a 2006, posteriormente se decidió cambiar la sede a Barcelona. Las ediciones han sido tan exitosas, que el evento se presentará en esa ciudad, por lo menos, hasta 2018.

A pesar de que durante el Mobile World Congress se anuncian nuevas tecnologías para la transmisión de voz y datos bajo el estándar GSM, los fabricantes y desarrolladores muestran el trabajo que han efectuado durante el año, también podemos conocer cuántas conexiones móviles existen en el mundo y la calidad con la que se conectan los millones de usuarios.

Sin embargo, lo más llamativo y que dicta el ritmo de la industria de consumo para el resto del año, es la presentación de nuevos equipos de parte de todo tipo de fabricantes. Desde luego, conocemos qué tienen preparado compañías como Sony, Samsung, Nokia y LG, pero también es una oportunidad para que empresas de menor tamaño exhiban su oferta.

Si queremos hacer una comparativa, MWC es CES, pero dedicado a dispositivos y tecnologías móviles, exclusivamente. Desde luego, la dimensión del evento de Las Vegas es mucho mayor, pero la especialización de MWC lo hace muy atractivo para aquellas marcas que no quieren compartir el escaparate con otro tipo de equipos, ya que debido a la envergadura de CES, hay anuncios que se pierden en la enorme marea de información generada.

Lo que podemos esperar de MWC 2014 es una “nueva” tendencia. Lo señalamos de esta manera porque, durante varios años, la estrategia fue poner especial atención en los equipos de gama media y se olvidó cuando iPhone salió a la luz y se estableció como el objeto del deseo de aquellos que buscaban el teléfono de gama alta por excelencia.

Este año, los equipos de gama media tendrán un lugar especial en el evento

Fue entonces cuando empresas como Samsung dejaron un poco de lado la fabricación y promoción de sus equipos para centrarse en familias de productos más costosos y de mejor calidad. Sin embargo, este año promete el regreso triunfal de los dispositivos de gama media. La razón de ello se puede encontrar, de nuevo, en Apple. El lanzamiento de iPhone 5C, que a pesar de no ser precisamente barato, es la opción de menor costo de la empresa, ha provocado que las marcas busquen superar los esfuerzos de Apple. Por otro lado, el éxito de Nokia en el mercado de teléfonos de menor costo ha sido algo que nadie esperaba y productos como el Lumia 510 son prueba de ello.

Dimos a conocer lo que empresas como LG están preparando, con su renovada serie L III, además de los rumores referentes a que HTC regresará a la pelea mundial con el Desire 8 y que Nokia presentará su primer teléfono con Android, el Nokia X. Parece que Samsung saldrá de la tendencia que había adoptado en el último par de años y aprovechará el escenario en Barcelona para revelar detalles de su próximo teléfono de gama alta, el Galaxy S5, además de que Tizen tendrá una presencia importante.

Es seguro que se hable del avance de la presencia de las redes 4G en del mundo y cuál es el estado del desarrollo de nuevas tecnologías de conexión y transmisión de datos y que, asimismo, conozcamos la oferta de cientos de fabricantes de accesorios para la siguiente camada de dispositivos móviles.

El Mobile World Congress se llevará a cabo en Barcelona del 24 al 27 de febrero y toda la información la encontrarás con nosotros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising