CES día 2: 10 noticias de tecnología que no te puedes perder

Los productos, los anuncios y las situaciones más interesantes del evento

Te presentamos una lista con las noticias más relevantes y asombrosas que surgieron durante el segundo día de CES 2014. En ellas encontrarás propuestas que cambiarían tu vida, productos innovadores y una sorpresa temporal que nadie esperaba, pero todos disfrutamos.

Doc Brown vuelve al futuro en CES 2014

Gibson, el famoso fabricante de guitarras, celebra su 120 aniversario y para celebrar, invitó al Doc Brown a volver al futuro en este evento. Si eres fan de la trilogía de Volver al futuro recordarás que Marty McFly inventa el rock 'n roll cuando salta al escenario de la secundaria de Hill Valley e interpreta Johnny B. Goode con una ES-345 de Gibson. Ese acontecimiento en la historia del cine creó una pauta para el futuro de la mercadotecnia de la marca. Lee más de esta nota.

Oculus VR desarrollará software original

La compañía responsable de Oculus Rift planea invertir una parte de sus fondos (equivalentes a la nada despreciable cantidad de $100 MDD) en la creación software para el headset. Un reporte indica que Oculus VR trabajará en sus propios juegos y programas. La información proviene directamente de Brendan Iribe, director general de la empresa, quien en una entrevista, señaló que John Carmack estará a la cabeza de la división. Lee más de esta nota.

Sharp presenta su Universal Player inalámbrico

Sharp dio a conocer la primera solución comercial para transmitir video en HD (1080p) y sonido sin compresión (24 bits, 96 kHz) de manera inalámbrica. La propuesta combina 2 dispositivos desarrollados por la compañía nipona, el Universal Player y el Wireless Bridge, que llegarán a diversos mercados en la primavera de este año, a un precio de $599 USD. Lee más de esta nota.

Televisor flexible de Samsung saldrá a la venta este año

Parece que Samsung no esperaba recibir tanta atención con su televisor flexible 4K de 85 pulgadas. El prototipo, que carece de nombre, es capaz de pasar de ser un televisor plano a uno curvo en no más de 10 segundos. Lee más de esta nota.

El Corvette 2015 te permitirá compartir tus carreras

La marca estadounidense de automóviles Chevrolet presentó el modelo 2015 del Corvette Stingray, que incluirá un novedoso sistema de análisis de desempeño (PDR, por sus siglas en inglés). La tecnología está enfocada en los corredores que quieren analizar a fondo los recorridos y el desempeño de su automóvil con métricas como ruta recorrida con GPS, velocidad y aceleración, entre otras. Lee más de esta nota.

Huawei incursionará en el campo de los videojuegos con Tron

Huawei, el fabricante de equipo para redes y telecomunicaciones más grande del mundo, está por lanzar al mercado una microconsola de nombre Tron. De aspecto cilíndrico, Tron está basado en Android y es capaz de desplegar imágenes en HD gracias a su salida HDMI. La consola está equipada, además, con un procesador Tegra 4 de NVIDIA, 2 GB en RAM, 16 GB o 32 GB de almacenamiento, Bluetooth 3.0 (tecnología que permite sincronizar su control), Wi-Fi de protocolo 802.11ac y un puerto USB 3.0. Lee más de esta nota.

Dell presenta monitor 4K de 28 pulgadas y bajo costo

Aunque la resolución 4K es la tendencia a seguir en las exhibiciones de tecnología, su precio aún no es tan amigable para tener una penetración considerable en el mercado. Ante esta problemática, Dell presentó un monitor 4K de 28 pulgadas cuyo precio será de $699 USD. De nombre P2815Q, el monitor tendrá una resolución de 3840 × 2160 y debutará en el mercado el 23 de enero. Por el momento, hay pocas especificaciones técnicas del producto, pero la compañía presume que contará con distintos puertos para mostrar contenido de smartphones, laptops, PC y accesorios esenciales. Lee más de esta nota.

Panasonic anuncia la primera Tablet 4K

Panasonic anunció su nueva tablet con pantalla Ultra HD de 20”, llamada Toughpad 4K. El dispositivo está diseñado para ofrecer la más alta calidad y fidelidad de imagen gracias a su resolución de 3840 × 2560 pixeles. El modelo básico de Toughpad 4K es potenciado por un procesador Core i5 acompañado de 8 GB de RAM, 256 GB de disco duro en estado sólido, y tiene un precio de $5999 USD. La versión performance cuenta con un procesador Core i7 vPro, 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento SSD y un procesador Gráfico Nvidia Quadro K1000M con 2GB de VRAM, y se venderá en $6999 USD. Lee más de esta nota.

Samsung muestra su concepto de Smart Home en acción

Samsung exhibió el funcionamiento de su Smart Home, un sistema vanguardista que integra dispositivos inteligentes y sus controladores en una sola aplicación. Las primeras demostraciones en tiempo real de esta ambiciosa idea incluyeron una aspiradora robótica, una lavadora, un refrigerador, un sistema de aire acondicionado, una cámara de monitoreo y una Smart TV. Lee más de esta nota.

MakerBot anuncia nueva tienda digital de diseños para impresión 3D

MakerBot, compañía de impresión 3D, anunció su nueva tienda digital en la que venderán modelos 3D digitales diseñados de manera profesional, los cuales podrán ser impresos de manera individual por $0.99 USD o en $9.99 si se desea toda una colección. Bre Pettis, cofundador y director ejecutivo de la compañía, comentó: “La impresión 3D puede ser intimidante si se ve desde fuera, así que hemos creado todos estos diseños que puedes comprar de manera individual o en colección ―un poco como canciones― y crear diversión para chicos y grandes.” Lee más de esta nota.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising