El complemento ideal para tu iPhone

Contará con 3 versiones y será compatible con Apple Pay

Desde hace varios meses comenzaron a aparecer formalmente los famosos smartwatches; estos dispositivos forman parte de una nueva tendencia que poco a poco ha sido perfeccionada que, además de dar la hora, llevan las notificaciones de nuestro teléfono a la muñeca. Dichos relojes son cada vez más inteligentes, sobre todo desde la salida del Android Wear, y aunque Apple llega tarde a esta fiesta, el Apple Watch cuenta con más de un truco bajo la manga para posicionarse como uno de los favoritos.

Será vital contar con un iPhone para tener acceso a todas las funciones del reloj

El reloj cuenta con toda una arquitectura dentro de un pequeño chip conocido como S1. Apple encontró la forma de integrar varios subsistemas dentro de un módulo muy pequeño, el cual está completamente encapsulado con resina para proteger los componentes electrónicos del medio ambiente, los impactos y el uso.

La experiencia que ofrece Apple nunca había sido tan personal y el dispositivo muestra la muñeca datos sobre la actividad física, que es la tarea más importante para la que está diseñado. En la parte trasera se encuentra una cubierta de cerámica con zafiro que protege el sensor que usa una luz infrarroja y fotodiodos para detectar tu ritmo cardiaco, que a su vez trabaja a la par con el acelerómetro, el GPS y el Wi-Fi de tu iPhone para medir el movimiento que haces al levantarte o hasta la actividad física más demandante. De esta manera, Apple tendrá la posibilidad de brindarte un análisis más preciso sobre tu actividad diaria, sugerirte nuevas metas y recompensarte por cumplirlas. Sin duda, los sensores serán muy útiles para trabajar con las aplicaciones de salud de Apple y complementar la funcionalidad de apps de terceros.

Múltiples herramientas de acondicionamiento físico y sistema de recompensas

Nuevamente Apple aprovechó la tecnología MagSafe y la implementó en el AppleWatch. Aunque aún no hay detalles sobre la capacidad de la batería, se espera que necesite ser recargada una vez al día. Por su parte, el cargador es sencillo y elegante, recarga el reloj inalámbricamente y se ajusta automáticamente gracias al sistema de imanes.

Con el Apple Watch tendrás acceso a Siri y a varias de las funciones que ya conoces: visualiza tus eventos y compromisos, pregunta una dirección y Maps te guiará a tu destino, e igual que en iPhone, Siri te ayudará a enviar mensajes de texto, pero ahora desde tu muñeca.

Apple Watch, Apple Watch Sport, Apple Watch Edition
Apple Watch, Apple Watch Sport, Apple Watch Edition

Contará con una pantalla de zafiro de 1.5” y la tecnología Force Touch, que gracias a pequeños electrodos alrededor de la flexible pantalla de Retina, tiene la capacidad de distinguir entre un ligero toque y uno fuerte y profundo. Apple dice que el panel contará con alta densidad de pixeles, así que podrás distinguir muy bien los números y letras, además de tener tecnología de ahorro de energía. La versión deportiva no tendrá un recubrimiento de zafiro, pero la pantalla estará protegida por un cristal Ion-X.

En la parte lateral se encuentra una perilla a la que Apple denomina Digital Crown, la cual está diseñada para que la experiencia de uso con el Apple Watch sea más natural. Según el sentido en el que gires la perilla, el contenido se hará más grande o más chico y resulta ideal para no tener que utilizar 2 dedos en la pequeña pantalla.

Digital Crown facilita el uso del reloj inteligente

Con la salida del iPhone 6, Apple tiene preparado todo un nuevo sistema de pagos donde no será necesario utilizar efectivo o cargar la tarjeta de crédito. El nuevo teléfono de la compañía contará con NFC para pagos y el Apple Watch también funcionará con este método.

El Apple Watch te permite enviar y recibir mensajes directamente desde tu muñeca y tendrás la posibilidad de dictar el mensaje o responder con las opciones predefinidas. También será posible recibir llamadas gracias a la bocina y micrófono integrado o bien, transferir la llamada al altavoz de tu automóvil o a un dispositivo Bluetooth.

Apple Pay
Apple Pay

Para hacer más atractivo el producto, la compañía incorporó una característica llamada Digital Touch, la cual te brinda la posibilidad de comunicarte con otros Apple Watch. El modo Sketch te permite utilizar tu dedo para hacer un sencillo dibujo y enviarlo, Tap sirve para hacerle saber a tus seres queridos que estás pensando en ellos; por su parte, Heartbeat recopila con el sensor tu ritmo cardiaco y lo envía para que compartas exactamente lo que sientes, mientas que Walkie-Talkie es tal vez la función más útil de las 4, pues ofrece la posibilidad de mandar rápidamente mensajes de voz desde tu muñeca.

Además de dichas funciones exclusivas, también tendrás la opción de utilizar el reloj como un control remoto para Apple TV, iTunes y hasta como visor y disparador para la cámara de tu iPhone.

Sin duda, el diseño del Apple Watch es original y muy llamativo. Cuando hablamos de un smartwatch es imposible dejar de lado la parte estética, pues además de ser un gadget también se tata de un accesorio que complementa nuestra vestimenta y estilo. El diseño que propone Apple es universal y ofrece 3 opciones que se ajustan a diferentes actividades diarias. El modelo básico está pensado para aquellos que buscan un reloj inteligente elegante y versátil, mientras que la versión deportiva es más ligera y duradera; también hay una versión de lujo, la cual se aproxima más a una pieza de joyería, pues tiene un recubrimiento de oro de 18 quilates. No importa cuál de los 3 elijas, todos ofrecen la misma funcionalidad y por si fuera poco, tendrás la opción de elegir entre varias correas y extensibles así como miles de caratulas digitales disponibles.

Sin duda, el Apple Watch es un reloj inteligente para todos —con un iPhone compatible— pues se ajusta a distintos modos de vida y estilos; estará disponible en 2 tamaños a principios de 2015 y su precio inicial será $349 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising