Una genial mezcla entre un teléfono y una cámara digital

La compañía busca unificar lo mejor del mundo de los smartphones y de la fotografía

Hoy 14 de agosto, Samsung nos invitó a su sala de exhibiciones en México a presenciar el lanzamiento del Galaxy K Zoom, un dispositivo que combina las ventajas de un smartphone y de una cámara digital.

Tuvimos la oportunidad de probar el smartphone y, sin duda, su característica más destacada es la cámara trasera de 20.7 megapixeles con un estabilizador de imagen y un zoom óptico de 10x, que en conjunto con un zoom digital de 2x, logra acercamientos de 20x. Su sensor cuenta con tecnología BSI CMOS y flash de xenón, lo que convierte al nuevo integrante de la familia Galaxy en un dispositivo ideal para tomar fotografías en condiciones de poca luz, pues la combinación de estas características proporcionan una iluminación superior a la de un flash de LED y al sensor de un teléfono ordinario.

El teléfono es un poco más grueso que los convencionales, lo que se justifica por el tamaño de los lentes para el zoom óptico. En la parte delantera se ubica una pantalla AMOLED de 4.8 pulgadas con una resolución de 720 × 1280, y atrás sobresalen el lente y el flash de xenón.

En la orilla inferior derecha se encuentra un botón dedicado a la cámara y presionarlo provoca que los lentes se expandan y directamente aparezca el software de captura, de modo que tenemos la sensación de estar usando una cámara. Al terminar de tomar las fotografías los lentes se retraen y el equipo regresa a ser un teléfono convencional. Ambas transiciones son rápidas y fluidas.

En el interior, el dispositivo cuenta con un procesador de 6 núcleos (conformado por uno de 4 con velocidad de 1.3 GHz y otro de 2 a 1.7 GHz), 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 8 GB (expandible a 64 GB) y una batería de 2430 mAh. La cámara trasera es de 20.7 megapixeles con una sensibilidad ISO de 100 a 3200, mientras que su lente tiene un rango de 24-240 mm y una apertura F3.1-6.3.

Samsung también cuidó el software de la cámara del Galaxy K zoom, pues a diferencia de sus otros teléfonos, tiene muchas características innovadoras. En especial, nos llamó la atención la opción autoenfoque y exposición automática (AF/AE) que, como su nombre indica, te permite enfocar una parte específica de la escena y cambiar la cantidad de luz al seleccionar el área deseada.

Entre las opciones de software está el modo Selfie, una alarma que te indica cuando todo está debidamente enfocado e iluminado al momento de tomar un autorretrato con la cámara trasera. Esta característica es muy útil para aquellos que gustan de compartir este tipo de imágenes en redes sociales y que quieren mejores resultados que los otorgados por la cámara delantera.

A pesar de ser Android 4.4.2, la interfaz es muy diferente a otras versiones de TouchWiz de Samsung y mientras lo tuvimos en las manos fue difícil encontrar diferentes opciones como el menú de configuración o el consumo de batería. Es posible que en realidad la compañía haya mejorado la organización de aplicaciones, pero a simple vista luce confusa y poco intuitiva.

Las imágenes que toma el dispositivo se ven de alta calidad, sobre todo si se toma en cuenta que se capturaron desde un teléfono. Las modalidades adicionales se ven interesantes y prometedoras. Por el momento, el Galaxy Zoom K podría ser una opción muy atractiva para cierto nicho del mercado, pues unifica las opciones de un teléfono con las de una cámara digital de manera satisfactoria. Por supuesto, estas son nuestras primeras impresiones y te invitamos a leer nuestra reseña completa una vez que hayamos utilizado el dispositivo durante más tiempo.

Por ahora, el Galaxy K zoom sólo está disponible en Telcel por $4179 MXN en un plan 700 Plus a 24 meses. No se mencionó si el equipo llegará a otros proveedores de telefonía celular.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising