Android Wear se envuelve con la calidad y experiencia de Samsung

El dispositivo cuenta con un monitor de ritmo cardíaco y altos valores de producción

Aunque Samsung fue uno de los primeros en entrar de lleno al mundo de los relojes inteligentes con su serie Galaxy Gear basada en Tizen, recientemente Google introdujo Android Wear, una interesante propuesta para este tipo de dispositivos a la que la compañía surcoreana no pudo resistirse. Por esta razón, el Galaxy Live será uno de los primeros smartwatch en portar dicho sistema operativo.

Pantalla Super AMOLED
Pantalla Super AMOLED

El reloj contará con una pantalla Super AMOLED de 1.63” cuya resolución será 320 × 320 pixeles, lo que resulta ideal para aumentar la duración de la batería y ver de manera clara el panel en condiciones de mucha luz.

Por otro lado, tiene un procesador a 1.2 GHz, 512 MB en RAM y 4 GB de almacenamiento. Aunque dichas especificaciones no sorprenden, recuerda que se trata de un accesorio portable y que tu smartphone se encargará de ejecutar los procesos más demandantes.

Igual que otros relojes inteligentes, el Galaxy Gear Live te permitirá monitorear tu actividad física, controlar tu música, llevar un control de tus citas y mostrar la mayoría de tus notificaciones. Gracias a que incluye Android Wear, la navegación entre los elementos tiene la estructura de un mapa de mosaicos, y bastará con deslizar un dedo en cualquier dirección para acceder a otra sección de la app —si es que dicho software así lo permite—.

Monitor de ritmo cardíaco
Monitor de ritmo cardíaco

El diseño de este reloj es elegante y muy parecido al resto de la serie Galaxy Gear: su forma es cuadrada y sus bordes, de aluminio cepillado alrededor de la pantalla; sin embargo, a diferencia del resto, Gear Live es más delgado y aún más estilizado. El extensible muestra una estética similar, pero el sistema para ajustar la correa y el broche ahora son más sencillos.

Naturalmente, contará con conectividad Bluetooth 4.0 LE para cuidar tanto la batería del reloj como la de tu smartphone. Cabe mencionar que a diferencia de los smartwatch anunciados hace poco, el Galaxy Gear Live es el único que ofrece un monitor de ritmo cardíaco integrado, el cual será muy útil para complementarse con varias aplicaciones enfocadas en la salud física.

No cabe duda de que este dispositivo posee lo necesario para posicionarse como uno de los favoritos. Si te interesa el Galaxy Gear Live, preordénalo en la tienda de Google por $199 USD; las entregas comenzarán a partir del 7 de julio de 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising