La serie premium de Nokia se renueva

Incluye el nuevo Windows Phone 8.1 y una cámara de 20 MP

En 2013, Nokia lanzó el afamado Lumia 1020, un teléfono de primera categoría que fungió como la plataforma ideal para demostrar de lo que es capaz Windows Phone 8. En Build 2014, Microsoft mostró el Lumia 930, un smartphone muy parecido al 1020 pero con la nueva versión Windows Phone 8.1, la cual, igual que el nuevo Lumia, ofrece importantes mejoras.

Disponible en varios colores
Disponible en varios colores

Hasta el momento, el Lumia 930 es el mejor teléfono fabricado por la compañía. Luce una pantalla Super AMOLED Full HD en vez de una HD; este nuevo panel, además de ofrecer mayor densidad de pixeles y protección Gorilla Glass 3, aumentó su tamaño de 4.5” a 5”. Muchos equipos de gama alta apuestan por pantallas más grandes, pero Nokia considera que 5” proporcionan espacio suficiente para disfrutar contenido multimedia, pues dichas pulgadas cuidan la zona de confort, para que de esta manera te sea más cómodo alcanzar con el pulgar cada rincón de la pantalla.

El modelo anterior contaba con un procesador Qualcomm de 2 núcleos a 1.5 GHz y 2 GB en RAM, y aún así, ofrece un desempeño fluido y estable gracias a que Windows Phone requiere de pocos recursos para desenvolverse de manera óptima; el Lumia 930 ahora presume un Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2 GHz, 2 GB en RAM y gráficos Adreno 330 (a diferencia del anterior CPU Adreno 225 del Lumia 1020).

Lo anterior evidencia la intención de compañía de brindar a los usuarios un equipo competitivo, que además de ofrecer altos valores de producción —como un chasis de aluminio y materiales a base de polímero de suma calidad— lo acompaña un sistema operativo totalmente mejorado. Windows 8.1 mejora el desempeño y ofrece opciones interesantes relacionadas con la interfaz de usuario, además, cuenta con todas las aplicaciones necesarias para tus actividades diarias, ya que la tienda en línea crece a ritmo acelerado, así que dentro de muy poco estará posicionada al lado de la App Store y la Play Store de Android.

Windows Phone 8.1 presenta HERE Maps con más opciones
Windows Phone 8.1 presenta HERE Maps con más opciones

En cuanto a la cámara, Lumia 930 cuenta con un sensor de 1/2.5” que ofrece 20 MP, óptica Carl Zeiss, detección de rostro y puede grabar video Full HD. En este aspecto, Lumia 1020 es superior con sus 41 MP, estabilizador de imagen y zoom digital de 4x que supuestamente evita que se pierda calidad de imagen. Aún así, el Lumia 930 captura fotografías superiores en comparación con otros equipos de gama alta.

El dispositivo ofrece conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi y radio FM con RDS. Por otra parte, carece de una ranura para insertar una microSD, pero incluye 32 GB de almacenamiento, los cuales deberían ser suficientes para guardar imágenes, música y todas las aplicaciones que gustes.

El Lumia 930 estará disponible a partir de junio de 2014 por $599 USD, y podrás seleccionarlo en color negro, blanco, verde y anaranjado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising