Un equipo económico con Windows Phone 8.1

Este Lumia ofrece especificaciones que garantizan buen desempeño

Desde que Microsoft adquirió Nokia, la serie Lumia se expandió considerablemente con nuevos modelos de primera categoría, pero sobre todo, con una gran cantidad de dispositivos de gama media que sigue en aumento. El Lumia 630 es un claro ejemplo de esta iniciativa.

Carece de una cámara secundaria
Carece de una cámara secundaria

En Build 2014, Microsoft presentó este smartphone, que incluye el hardware necesario para ofrecer un desempeño óptimo dentro de Windows Phone 8.1, como un procesador Snapdragon de 4 núcleos a 1.2 GHz y 512 MB en RAM. A primera vista, las características son poco llamativas, pero recuerda que la versión móvil del sistema operativo de Microsoft responde bien en dispositivos con pocos recursos. Esto significa que, en poder de procesamiento, no debería haber problema alguno, pero abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo puede afectar el desempeño.

Por su parte, la pantalla ofrece generosas 4.5” y una resolución de 480 × 854, que aunque no es HD, la tecnología IPS dará muy buenos resultados. La buena noticia es que incluye Gorilla Glass 3 y la tecnología ClearBlack, la cual ayuda a que los negros sean más profundos y a que las imágenes tengan mejor contraste.

La memoria interna es de 8 GB, suficiente para descargar varias aplicaciones y guardar muchas canciones y las fotografías que tomes con la cámara de 5 MP incorporada. Nokia se caracteriza por incluir objetivos de alta resolución en sus equipos, pero parece que la compañía se reservó esta característica para sus teléfonos de gama alta; además, con el Lumia 630 no podrás hacer videollamadas, pues no incluye una cámara secundaria para ejecutar la función. Recuerda que se trata de un smartphone económico, así que es normal que carezca de hardware.

Disponible en varios colores
Disponible en varios colores

El smartphone ofrece conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0 con soporte A2DP y 7 GB de almacenamiento vía SkyDrive; si requieres más almacenamiento, puedes equipar una tarjeta microSD hasta de 128 GB.

Definitivamente el Lumia 630 llega en un buen momento para Windows Phone 8.1, pues en Build 2014 se mostró una actualización que mejora el desempeño y ofrece opciones interesantes relacionadas con la interfaz de usuario. El sistema operativo cuenta con todas las aplicaciones necesarias para tus actividades diarias, y la tienda en línea crece a ritmo acelerado, así que dentro de muy poco, estará posicionada al lado de la App Store y la Play Store de Android.

El teléfono contará con una variante que permite 2 SIM y su precio será muy accesible: $169 USD. Microsoft aún no ha detallado la fecha de salida, pero se espera que esté disponible en julio de 2014 en nuestro continente. Sin duda, el Lumia 630 será una excelente opción para aquellos que quieran experimentar con este sistema operativo y un éxito en mercados emergentes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising