Autos

El Cat Bus de 'Mi Vecino Totoro' ya es real

El Cat Bus sale de la pantalla y ya es real. Los visitantes del Parque Ghibli en Nagoya, Japón podrán dar un paseo en él. Está basado en los vehículos eléctricos fabricados por Toyota, los APM (Accesible People Mover).

El objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia de los visitantes dentro del extenso parque temático, haciendo que los desplazamientos sean más agradables y cómodos.

Además del conductor, el Cat Bus tendrá capacidad para cinco pasajeros dispuestos en dos filas y habrá una flota de cinco vehículos. El vehículo alcanzará una velocidad máxima de 19 km/h.

Ningún Cat Bus estaría completo sin los asientos peludos que tanto deleitan a Satsuki y Mei, cuyas fundas son extraíbles para una limpieza fácil. Suaves y esponjosos al sentarse, y te hacen sentir como si hubieras entrado directamente en una de las escenas más memorables de la película. El techo también está revestido con el mismo pelaje.

El Cat Bus es una criatura de la imaginación. Traerlo a la vida requirió tanto a especialistas en animación como en fabricación de automóviles, trabajando sin compromisos para crear algo que cautivara a todos.

Una de las características más destacadas de Cat Bus son los ojos que brillan en la oscuridad. ¿Cómo cobraron vida? El equipo creó ojos en muchas variaciones de color y forma, probándolos repetidamente para ver cómo se iluminaban en interiores, bajo luz natural y en la oscuridad. La mayoría de las personas verán al Cat Bus APM circulando durante el día, sin embargo, los ojos de gato nocturnos son aún más especiales.

Cat Bus APM se basa en el APM, que fue diseñado para trasladar a personas mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y padres con niños pequeños. Está diseñado para proporcionar fácil acceso con una rampa que puede desplegarse en solo 10 segundos.

El parque temático abrió sus puertas en octubre de 2022 y cuenta con cinco zonas temáticas. Entre ellas, se encuentra la casa real de la película: la casa de Satsuki y Mei, una reproducción del hogar de las hermanas Kasukabe, protagonistas de la película de animación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising