Autos

Los autos de Mercedes-Benz ya pueden estacionarse solos, sin conductor al volante

Solo bájate y deja que se vaya, o que regrese por ti después

Estacionarse es una de las cosas más difíciles de hacer al volante, sobre todo si traes prisa. Pues para evitar esta problemática, Mercedes-Benz inventó una tecnología de autoestacionamiento, y finalmente ya puede usarse legalmente.

¿Qué es la tecnología Intelligent Parking Pilot de Mercedes-Benz?

La conductora esperando a que su vehículo llegue por ella
La conductora esperando a que su vehículo llegue por ella

De acuerdo con información de Car and Driver, Mercedes-Benz acaba de expandir el uso de su tecnología Intelligent Park Pilot en Alemania. Como su nombre lo indica, esta función es un piloto de estacionamiento inteligente y autónomo, que permite que te bajes de tu auto y vayas a hacer cosas, mientras éste se estaciona solo.

A partir de ahora, el Intelligent Park Pilot ya está disponible para los autoe EQE, además de los EQS y Clase S en los que ya llevaba disponible algunos meses, y más adelante también llegará a la Clase E. La otra parte importante de la noticia es que Mercedes acaba de recibir el permiso formal para poner en funcionamiento esta función, en el estacionamiento APCOA P6 en el aeropuerto de Stuttgart, Alemania.

A continuación puedes ver esta función en acción:

¿Cómo funciona la tecnología Intelligent Parking Pilot de Mercedes-Benz?

Para empezar a usar el Intelligent Parking Pilot, el conductor debe reservar un lugar de estacionamiento en un estacionamiento compatible con este sistema. Después, una vez que llega al lugar, el conductor puede bajarse y permitir que su vehículo encuentre su propio lugar de estacionamiento. Después, una vez que el conductor haya realizado sus actividades y esté listo para irse, puede llamar a su auto desde una app móvil, y el auto llegará hasta él. Con este método, el conductor evita perder el tiempo al tener que buscar un lugar desocupado.

Mercedes menciona que esta tecnología es nivel 4 autónomo, ya que el conductor no necesita estar cerca del automóvil para que se estacione. Sin embargo, es importante señalar que la tecnología no solo depende del vehículo, sino que también requiere que haya sensores especiales instalados en el estacionamiento en cuestión. Por lo tanto, no esperes que su uso empiece a ser generalizado muy pronto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising