Apps

Éstas son las aplicaciones favoritas de tus hijos en México

Un estudio reveló las tendencias en la red de los más pequeños de la casa

En un mundo cada vez más digitalizado, cada vez los niños se afrontan a las ventajas y los peligros de la red a edad más temprana. Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué apps usan o qué ven tus hijos? Aquí te traemos la respuesta.

¿Cuáles son las apps favoritas de los niños en México?

La firma de ciberseguridad Kaspersky presentó un estudio sobre las aplicaciones preferidas por los niños en México. Según la investigación, las cinco aplicaciones más populares entre los niños mexicanos son WhatsApp, YouTube, Tiktok, Chrome y Roblox, en ese orden. El estudio reveló que 30% de los niños mexicanos reciben su primer dispositivo móvil antes de los 9 años, por lo que son expuestos a la totalidad del Internet a esa temprana edad. Lamentablemente, solo uno de cada cuatro padres mexicanos monitorea las redes sociales de sus hijos (20%), muy por debajo de los porcentajes de otros padres de Latinoamérica.

Los niños usan smartphones cada vez a más temprana edad
Los niños usan smartphones cada vez a más temprana edad

En cuanto a las búsquedas en YouTube, los niños mexicanos buscan principalmente canales y bloggers de entretenimiento, retos, estilo de vida y memes, además de contenidos relacionados con videojuegos y música. Por ejemplo, algunas tendencias muy importantes son la caricatura Skibidi Toilet y la miniserie de videojuegos Lacey's Games, así como el canal My Story Animated, que presenta contenidos muy populares como Ladybug, My Little Pony, Peppa Pig y Helluva boss.

Para garantizar una experiencia positiva en línea para los niños, Kaspersky recomendó que los padres participen en las actividades en línea de sus hijos desde una edad temprana, instalen aplicaciones de control parental,ofrezcan plaáticas sobre ciberseguridad, presten atención a sus propios hábitos digitales y enseñen a sus hijos a no aceptar configuraciones de privacidad por sí mismos.

“Los niños de hoy están creciendo en un mundo donde Internet ocupa un lugar central en todas sus actividades y es inevitable que, en algún momento, comiencen a interactuar en plataformas como YouTube, WhatsApp, TikTok, Instagram y Chrome. Si ya están participando en estas plataformas, resulta esencial supervisar sus actividades y explicarles las razones detrás de sus acciones”, informó Judith Tapia, gerente de Producto para el Consumidor para México en Kaspersky. “Es muy relevante inculcarles desde temprana edad buenos hábitos en línea, sensibilizarlos sobre las amenazas cibernéticas para que puedan identificarlas y evitarlas, estableciendo así una base de confianza y promoviendo un diálogo abierto”, finalizó.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising