Tecnología

El reggaetón es la música más popular en el mundo en YouTube; la artista principal es mujer

El dembow llegó para quedarse

Hubo un momento en el que el reggaeton era una música medio desconocida o no gustada por mucha gente. Sin embargo, esos días quedaron muy atrás, pues recientes datos revelan que es el género más popular y con más representación en las mejores listas de YouTube.

¿Quiénes son los artistas de reggaetón más escuchados del mundo?

De acuerdo con información recabada por KWORB (vía Statista), artistas de reggaeton ocupan 4 de los primeros 10 lugares del mundo, en cuanto a reproducciones en YouTube. La colombiana Karol G es por mucho la #1, con casi 3900 millones de reproducciones en lo que va de 2023. Bad Bunny es el #3, con 2950 millones de reproducciones, y en el lugar 8 y 9 encontramos a Anuel AA y Bizarrap, con 2140 millones y 1800 millones, respectivamente.

El K-POP también tiene muy buena representación: Blackpink es el segundo artista/grupo con más reproducciones e el mundo, con 3290 millones en lo que va de este 2023, mientras que BTS se queda en el quinto puesto con 2460 millones. El top 10 lo completan Shakira (#4), The Weeknd (#6), Taylor Swift (#7) y Grupo Frontera (#10).

Como ves, la música ha cambiado dramáticamente en los últimos tiempod. Y aunque nos guste o no, parece que el reggaetón llegó para quedarse.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising