Android

Bard, la inteligencia artificial de Google, se integra a su Asistente

Ahora tu ayudante será más inteligente que nunca

Este año ha sido sin duda el año de la inteligencia artificial generativa, encabezada por ChatGPT. No obstante, hay que recordar que Google también ya lanzó la suya, Bard, y ahora llegará al asistente.

Bard en funcionamiento
Bard en funcionamiento

Verás, Bard funciona hasta ahora de manera independiente: es necesario ingresar a un enlace o bajar una app especial para platicar con esta IA. No obstante, ahora la compañía está trabajando para que sea esta red neuronal que que responda tus peticiones del Asistente de Google. Por medio de una publicación de blog, se reveló que Assistant with Bard se diferencia al permitir la interacción a través de texto, voz e imágenes, lo que amplía sus capacidades más allá de la voz. Puede ayudar en la gestión de tareas personales, como planificar un viaje, buscar detalles en el correo electrónico o crear una lista de compras. Además, está integrado con servicios de Google como Gmail y Docs para facilitar la administración de tareas importantes en la vida del usuario.

En dispositivos Android, están trabajando en una experiencia contextual más útil, como la posibilidad de pedir ayuda para escribir una publicación en redes sociales al mostrar una foto. Esta nueva forma de interactuar con el teléfono se ha diseñado teniendo en cuenta la privacidad del usuario.

Bard en funcionamiento
Bard en funcionamiento

Específicamente en Android, Google está trabajando en un asistente más contextualmente inteligente. Por ejemplo, digamos que acabas de tomar una foto de tu lindo cachorro y te gustaría publicarla en las redes sociales. Simplemente debes invocar al Asistente Bard cuando estés visualizándola y pedirle que la suba a redes sociales, El asistente de Bard utilizará la imagen como señal visual, comprenderá el contexto y te ayudará con lo que necesites, en este caso la subida.

Assistant with Bard está en una etapa temprana de desarrollo y se lanzará primero para pruebas con un grupo selecto antes de estar disponible públicamente en los próximos meses.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising