Cine y Tv

Desde que cambió de nombre, Max (antes HBO Max) ha perdido casi 2 millones de usuarios

Según la compañía, el declive se debe a otros factores

¿Recuerdas que hace unos meses Warner Bros. Discovery anunció un rebranding de su servicio de streaming, que dejaría de llamarse HBO Max para llamarse simplemente Max? Pues por una u otra razón está perdiendo usuarios.

En su más reciente reporte de resultados, Warner Bros. Discovery reveló una disminución en el número de suscriptores de Max. En el 2°. trimestre de 2023, la plataforma perdió 1.8 millones de suscriptores, cayendo de los 97.6 millones que tenía en el 1°. trimestre del año, a solo 95.8 millones hoy día.

Quizá te interese: ¿Qué series originales está desarrollando el nuevo servicio Max?

Ahora bien, según el informe esta caída no se debe al cambio de nombre, sino más bien a problemas relacionados con la producción de su propia programación, y a la reducción de series de la cadena CW y series vendidas a sus plataformas. Sin embargo, no deja de ser notorio que a fin de cuentas estamos hablando de una caída de 24% en número de usuarios, en una plataforma que por ser nueva debería atraer a mucho público.

Warner también reveló que perdió $10.3 MDD en ingresos totales durante este trimestre, debido a la reducción de contenido que también está siendo causado por la huelga actual del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

Max se estrenó en Estados Unidos este mayo 2023. De hecho, el director de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, afirmó que la migración de HBO Max a Max se realizó de manera exitosa para la gran mayoría de suscriptores en Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising