iOS

REPORTE: Apple permitirá otras tiendas de aplicaciones en iOS en Europa

La compañía tendrá que acatar legislaciones regionales para seguir operando

Al pasar de los años, poco a poco el monopolio de Apple se ha ido desmoronando, a medida que nuevas leyes obligan a la compañía a dejar sus políticas dracónicas. Hace unas semanas se confirmó que los iPhones ya tendrán que usar el estándar USB-C como el resto de las compañías, pero ahora resulta que hasta tendrá que aceptar otras tiendas de aplicaciones en sus sistemas operativos.

A diferencia de Android, en donde cualquier usuario puede bajar cualquier archivo de Internet e instalarlo, Apple forzosamente requiere que aplicaciones o juegos sean descargados de la App Store, a menos que estés dispuesto a hackear tu iPhone. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, al menos en Europa. De acuerdo con un reporte de Bloomberg (vía Mac Rumors), acaba de entrar una nueva legislación en la Unión Europea que obliga a empresas cerradas a abrir sus servicios y plataformas a otras empresas y desarrolladores. Así pues, Apple tiene hasta el 6 de marzo de 2024 para acatar las órdenes, y lo hará de 2 maneras: permitiendo tiendas alternativas e instalación de apps alternativas.

Si eres usuario de Android, ya estás familiarizado con estas funciones. Las tiendas alternativas permitirán que, por ejemplo, Samsung permita descargar la Galaxy Store, o Amazon la Amazon Appstore, directamente en iOS. Esto aumentará la competitividad, pues podrían ofrecerse apps a diferentes precios, o incluso apps que están completamente prohibidas en la App Store de Apple, y los usuarios van a poder descargarlas legalmente. Además, por supuesto, esto evitará, al menos parcialmente, que las compañías tengan que pagar el 30% de impuesto que Apple cobra por cada venta que se realiza en su tienda.

Por otra parte, la instalación alternativa de apps permitirá que los usuarios descarguen un archivo de instalación de app directamente desde Internet, saltándose la necesidad incluso de usar una tienda de apps en lo absoluto. Por supuesto, esto permitirá que la gente descarguen versiones viejas de apps o incluso apps totalmente prohibidas en las tiendas. No obstante, esta libertad también implica que son más propensos a descargar virus o software indeseado.

Apple está planeando que la nueva funcionalidad esté lista para iOS 17 en 2023, aunque definitivamente ha mostrado su molestia al asegurar que estos cambios afectarán negativamente a los usuarios al volverlos vulnerables a malware, estafas, seguimiento de datos y otros problemas. Por otra parte, al menos de momento, parece que este cambio solo ocurrirá em Europa, al menos hasta que Estados Unidos u otros mercados apliquen una ley similar.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising