iOS

Apple simplificar el "Hey Siri" para que solo debas decir "Siri"

Imagina todo el tiempo que podrías ahorrarte

"Hey Siri" es probablemente una de las frases más usadas por el mundo geek, pues es la manera en que puedes invocar al asistente personal del ecosistema Apple. Sin embargo, la compañía quiere simplificar el proceso para que ya solo debas decir "Siri".

Mark Gurman, reportero de tecnología de Bloomberg, reportó en su boletín que Apple lleva ya bastante tiempo trabajando para que el usuario pueda invocar a Siri con solo una palabra y no 2. El detalle es que no es tan sencillo hacer este cambio: invocar al asistente con 2 palabras facilita el reconocimiento, para que éste no se active por equivocación. Sin embargo, si la invocación solo va a realizarse ahora con una palabra, la compañía debe asegurarse de que los micrófonos de los dispositivos pueden detectarla a la perfección en varios idiomas, tonos, velocidades e inflexiones.

En este momento, Alexa de Amazon puede invocarse con una palabra y también podía hacerlo Cortana de Microsoft, antes de ser descontinuada. Y si bien el Asistente de Google necesita 2 palabras ("Ok Google o "Hey Google" ), al menos permite realizar varias peticiones sin tener que volver a invocarlo. En ese sentido, Apple es la compañía que muestra más retraso.

Apple ha estado trabajando en mejorar Siri en los últimos meses. Para empezar, acaba de realizar un rediseño de su interfaz para iOS y Apple TV. Por otra parte, también se busca mejorar la integración con apps de terceros, para que pueda realizar más acciones de manera automatizada.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising