Android

Xiaomi presenta concepto de smartphone con lente Leica desmontable

Tomar imágenes de calidar desde tu celular nunca fue tan sencillo

Sabemos que Leica es una de las compañías de fabricación de lentes fotográficos más prolíficas del mundo, la cual incluso se asoció con Xiaomi para la fabricación del 12S Ultra. Pero te imaginas que la asociación llegara más allá, al punto de que el celular literalmente pueda usar lentes de Leica? Pues resulta que secretamente se fabricó un concepto que sí puede.

Este jueves, Xiaomi reveló un concepto del 12S Ultra, que se parece mucho a la versión comercial, pero que está ligeramente modificado para ser compatible con los lentes M de Leica. En el video a continuación se explica que el sensor del modelo regular fue intercambiado por otro que funciona como soporte para un lente fotográfico profesional.

Evidentemente se tuvieron que hacer otros cambios, como reforzar el armazon para que pueda cargar el peso extra de un lente y también agregar un cristal de zafiro al sensor para evitar rayaduras que suceden con el uso diario del smartphone.

Adjuntar un lente Leica M a este dispositivo es un proceso ligeramente laborioso, pues hay que desatornillar y atornillar, pero tampoco toma más de un minuto. Y, como puedes ver en el metraje, el resultado es prácticamente una cámara profesional, sin la necesidad de comprar la cámara en sí.

Lamentablemente, este concepto del Xiaomi 12S Ultra no saldrá al mercado, pues efectivamente es solo un concepto. De acuerdo con Engadget, solo se fabricaron 10 unidades, cada una con un costo de ¥300,000 CNY (aproximadamente $41,210 USD), por lo que no es viable producirlo en masa. Aún así, es un experimento muy interesante.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising