Tecnología

Xiaomi presenta CyberOne, su primer androide semifuncional

La compañía china se une a Boston Dynamics, como las primeras en lograr

Durante muchos años, Boston Dynamics fue prácticamente la única compañía que se propuso seriamente fabricar un robot o un androide. Hace no tanto tiempo, Tesla y Xiaomi también decidieron entrar a este mercado, y hoy Xiaomi presentó CyberOne, su propio modelo funcional.

En un evento de Xiaomi llevado a cabo hace unas horas, el director general de la compañía, Lei Jun, presentó formalmente a CyberOne, un robot humanoide que fue capaz de caminar al escenario, intercambiar algunas palabras con el ejecutivo y hasta darle una rosa, tal como la que traía en su tráiler de presentación. El androide también aprovechó para mostrar sus técnicas básicas de kung fu y hasta tomarse una selfie. Al final, se despidió de todos y salió del escenario de manera totalmente autónoma.

Según Xiaomi, CyberOne es capaz de realizar un montón de actividades, como detectar hasta 50 emociones humanas según el tono e inflexión; 85 tipos de sonidos ambientales; detectar espacios 3D; y reconocer personas, gestos y expresiones. Todas estas funciones están integradas en las unidades de procesamiento de CyberOne, que se combinan con un módulo OLED curvo para mostrar información interactiva en tiempo real.

La promesa es que en el futuro, CyberOne ayudará a los humanos en todo tipo de actividades, desde la manufactura hasta el cuidado de personas y mucho más que hasta ahora solo hemos visto en películas. Hay que recordar que Xiaomi ya tiene cierta experiencia en este campo, pues hace no mucho presentó a CyberDog, un robot cuadrúpedo que puede utilizarse en el campo de la seguridad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising