Apple compra la start-up AlgoTrim

La empresa se especializa en tecnología de compresión

Apple acaba de comprar la start-up AlgoTrim, la cual es una firma sueca que se especializa en algoritmos que comprimen imágenes, video y software.

La compra fue reportada por la revista de Suecia Rapidus aunque ni Apple ni AlgoTrimno han comentado al respecto. Sin embargo, esta última asegura en su sitio web, que su tecnología se emplea para la rápida decodificación de imágenes en la app de la Galería de Google en la versión Ice Cream Sandwich de Android, y para comprimir el firmware de las actualizaciones de algunos teléfonos con dicho sistema operativo.

La tecnología de AlgoTrim ayudará a mejorar el desempeño de las imágenes en los dispositivos Apple

Con tal descripción y por lo que sabemos, es fácil imaginar que Apple usará los inventos de AlgoTrim para disminuir el tamaño de las actualizaciones del sistema operativo de Apple, o bien, que ayudarán a mejorar el desempeño de las imágenes, los videos y las apps en su dispositivos.

Como dato curioso, AlgoTrim tiene sólo 2 empleados: el gerente de arquitectura de software, Anders Holtsberg, quien tiene un doctorado en procesamiento de señales para los sonares de submarinos, y el jefe de tecnología, Martin Lindberg, quien ha investigado el procesamiento de imágenes de radar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising