Netflix

Netflix está pensando en añadir plan más barato con anuncios, tras caída de usuarios

Netflix está pensando en añadir plan más barato con anuncios, tras caída de usuarios

Los resultados financieros que Netflix anunció hace unas horas, en los que se reveló una pérdida masiva de usuarios, también causaron una estrepitosa caída en la bolsa para la compañía. Por eso, parece que será necesario un cambio de estrategia mayúsculo y uno de los pilares del cambio podría ser un nuevo plan de suscripción.

De acuerdo con información de Tech Crunch, Reed Hastings, fundador y director general de Netflix, aceptó que finalmente se está viendo la posibilidad de agregar un nuevo plan, ahora más barato pero con anuncios. Históricamente, el ejecutivo ha estado en contra de esta medida, pero al parecer la presión del mercado cada vez más competitivo lo orilló a abrirse a otras posibilidades.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, dijo. Sin embargo, agregó: "Soy un gran admirador de la elección del consumidor y de permitir que los consumidores a los que les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren".

En primera instancia, Hastings no quería agregar un plan con anuncios por la complejidad que esto demandaba en relación con la información de los clientes y con el no saber si el método funcionaba. Sin embargo, en los últimos años, otras compañías como Disney Plus y Hulu han utilizado esta modalidad (plan barato + anuncios) con gran éxito. A estas alturas, Netflix ya sabe que funciona, solo es cosa de ponerlo en marcha.

Por supuesto, quienes no quieran anuncios, van a poder seguir pagando planes más caros. No obstante, esta nueva opción, al menos en teoría, evitaría que Netflix perdiera suscriptores, al menos en la cantidad numérica que ha estado perdiendo en los últimos meses. Planes más baratos = menos gasto para el usuario y menor necesidad de cambiarse o buscar otras opciones.

Definitivamente, cuando una compañía sufre monetariamente es cuando llegan los verdaderos cambios.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising