Cultura Web

AT&T nombra a Mónica Aspe como directora general en México

La empresaria deja el interinato y toma las riendas de manera oficial

A pesar de que es cierto que las mujeres cada vez tienen roles más importantes en la industria tecnológica, es indudable que todavía falta mucho para que haya igualdad de género en el campo de juego. La buena noticia es que AT&T, una de las operadoras telefónicas más importantes de México, acaba de colocar a Mónica Aspe como su nueva directora general.

Por medio de un comunicado de prensa, AT&T México señaló que Mónica Aspe ha sido apuntada oficialmente como directora general de la compañía, después de fungir un año en el cargo de manera interina tras la partida del entonces director Laurent Therivel. Ahora, ella toma las riendas de la compañía de la compañía de manera oficial, después de salir lograr mantener la compostura en un periodo tan complicado como ha sido el último año durante la pandemia del COVID-19.

"Mónica Aspe se desempeña como directora general interina desde el pasado mes de abril y, en menos de un año, durante una pandemia global que ha trastocado todo sentido de normalidad, Mónica ha demostrado el tipo de visión, valentía y tenacidad necesarios para liderar con éxito AT&T México", dijo Lori Lee, director de AT&T Latin America y director de marketing global de la compañía.

Según datos de El Economista, Aspe tiene un gran camino por delante, pues AT&T fue la operadora telefónica que más sufrió los estragos de la pandemia: por ello, tuvo caídas en ingresos por servicios de 11% y 10% por la venta de equipos, lo que resultó en una caída general del 10.7% en entradas de dinero para todo el 2020. La nueva directora general tendrá que trabajar para lograr que la empresa regrese a sus antiguas glorias.

Antes de trabajar en AT&T, Mónica Aspe actuó gubernamentalmente como vicepresidenta de asuntos externos, en la Secretaría de Relaciones Exteriores representando a México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y también ocupó diversos cargos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising