Cultura Web

PornHub ahora pedirá identificación oficial para permitir subir contenido

La plataforma quiere acabar con el contenido ilegal

PornHub se ha encontrado en el ojo del huracán en las últimas semanas. Después de que un artículo de The New York Times revelara que el sitio capitalizaba sobre videos de pornografía infantil y violación, compañías como Visa y MasterCard se alejaron y la empresa tuvo que borrar hasta el 80% de su contenido para recuperar algo de credibilidad. Ahora, PornHub requerirá de identificación oficial para asegurarse de que los videos que se suben son consentidos.

De acuerdo con información de Yahoo, PornHub se alió con la plataforma de identificación Yoti para verificar la identidad de todas las personas que suban contenido a la plataforma con el fin de que las acusaciones de las que fue objetivo no vuelvan a suceder. MindGeek, compañía madre de PornHub, y todas sus empresas, ahora solo permitirán contenido de estudios oficiales y personas que hayan pasado el proceso de verificación que confirme que todo lo que suban tiene su consentimiento. Puedes revisar el comunicado oficial aquí.

Yoti mencionó que esta manera de identificación requerirá una fotografía vigente y una identificación oficial gubernamental, y después utiliza un software de reconocimiento facial para asegurar que la persona es la misma en ambas imágenes. Esta información es guardada por hasta 7 días y es encriptada, por lo que ni siquiera PornHub puede verla.

Otras medidas tomadas por PornHub incluyen la deshabilitación del botón de descarga de videos para las personas no verificadas y el crecimiento de un equipo de moderación que busca analizar todos los videos subidos de manera manual para asegurar que es contenido "bueno". Finalmente, la empresa creó un programa para que grupos y organizaciones puedan marcar contenido que sea inapropiado, el cual se deshabilitará automáticamente hasta que sea revisado manualmente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising