Ciencia

Daimler y Volvo hacen alianza para crear celdas de combustible de hidrógeno

Electricidad e hidrógeno pueden convivir perfectamente en el mismo espacio

Desafortunadamente en el mundo hay quienes todavía creen que la gasolina es el combustible del futuro, pero la realidad es que las cosas ya están cambiando, por lo menos en otros países y cada día se buscan nuevas alternativas que no contaminen.

Parte de este cambio incluye a los motores eléctricos que se han vuelto bastante populares en los últimos 3 años (si la fuente de energía de un eléctrico no viene de una fuente renovable, también cuenta como contaminación) pero, también se están haciendo importantes esfuerzos para impulsar al hidrógeno y es que, los motores que funcionan con este elemento no contaminan en absoluto, al contrario, solo expulsan vapor de agua y es más barato de conseguir que un litro de gasolina.

Según reporta Engadget, dos de las compañías que están buscando impulsar el uso del hidrógeno son precisamente Daimler y Volvo que estarán desarrollando nueva tecnología en conjunto para crear celdas de combustible de hidrógeno para distintos motores y generadores.

Te puede interesar: Airbus presentó la aviación del futuro

La idea es crear celdas de distintas capacidades, por ejemplo, tienen en mente un sistema gemelo que podría entregar hasta 300kW para camiones que usualmente recorren largas distancias (como viajes costa a costa en los Estados Unidos), otra idea es que se usen en generadores fijos como los que llegan a tener en hospitales, centros comerciales, cines o centros de datos.

Sin duda excelentes noticias para que por lo menos, se comience a reducir el uso del Diesel por esta alternativa mucho más amigable con el medio ambiente, el pequeño detalle es que no habrá pruebas sino hasta dentro de tres años y, si todo sale bien, se fabricarán en masa hasta la segunda mitad de la década.

Y por si se lo preguntan: no, tanto Volvo como Daimler seguirán siendo rivales en absolutamente todo lo demás, pero quieren que el hidrógeno se vuelva mucho más aceptado lo más pronto posible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising