Netflix

Kevin Spacey retoma su papel como Frank Underwood para defenderse de las críticas

Es la primera vez que el actor se expresa en redes desde que fue despedido de House of Cards

A estas alturas ya todos sabemos de la controversia sobre asalto sexual en la que se vio Kevin Spacey, la cual incluso lo llevó a ser despedido de la serie del momento, House of Cards. El 29 de octubre, el actor publicó una disculpa en su Twitter, y se mantuvo en silencio en redes sociales por más de un año. Hoy, Spacey rompió ese silencio y de una manera extraordinaria: con un video abordando todas las críticas, con todo el sello de Frank Underwood.

Durante la mañana de este 24 de diciembre, Spacey publicó un video titulado "Let Me Be Frank", un juego de palabras entre la frase "Déjenme ser franco" y, naturalmente, el nombre de Frank Underwood, uno de sus personajes más emblemáticos y protagonista de House of Cards. En el video, el actor aborda de manera simbólica todas sus críticas y acusaciones que se le achacan, de alguna manera dejando entrever que tal vez no todo sea como lo pintan los medios.

“Por supuesto, algunos creyeron todo y solo esperaban con gran expectación escucharme confesar. Solo están muriendo por hacerme declarar que todo lo que se dice es verdad y obtuve lo que merecía. ¿No sería eso fácil? Si todo fuera tan simple. Solo tú y yo sabemos que nunca es tan simple, ni en política, ni en la vida. Pero no creerías lo peor sin evidencia, ¿verdad? No te apresurarías a juzgar sin hechos, ¿verdad? ¿Lo hiciste? No, tú no. Eres más inteligente que eso ".

En otra parte del video, Kevin Spacey asegura que podría estar de vuelta, porque claro, es lo que desea el espectador.

"Así que no hemos terminado, no importa lo que digan los demás. Y además, sé lo que quieres. Me quieres de vuelta".

Spacey finaliza con un mensaje críptico: aunque en la última temporada de House of Cards se mencionó la muerte de Frank para explicar su ausencia, el actor planteó el cuestionamiento de que en realidad nunca lo vimos morir en las cámaras. ¿Qué estará planeando?

Puedes ver el video a continuación.

Sin duda, este video es en extremo polémico y molestará a un sector de la población que cree que el actor se mereció todo lo que le pasó debido a las acusaciones de asalto sexual. Por otra parte, parece marcar el regreso de Spacey a los reflectores, lo que seguramente alegrará a sus fanáticos.

Y tú, ¿de qué lado estás? ¡Déjanos tus comentarios!