Apps

Hackean 50 mil impresoras para hacerle publicidad al canal de YouTube de PewDiePie

Alguien no quiere que el sueco pierda el primer lugar

Hace un par de meses te contamos que PewDiePie estaba a punto de perder el trono como el canal con más suscriptores de YouTube ante la compañía musical india T-Series. Hasta ahora, los fans del streamer sueco lo han mantenido a la cabeza, aunque, según información reciente, cada vez utilizan métodos con más dudosa calidad moral.

Según informó Kotaku, un fanático de PewDiePie decidió hacer publicidad para su creador contenido favorito, invitando a la gente a que se suscriba a su canal y así evitar que pierda el primer puesto en YouTube. ¿El problema? Que para imprimir su publicidad decidió hackear una red de impresoras e imprimirla sin el consentimiento de los usuarios.

Los afectados mostraron las pruebas del hackeo en Twitter, mencionando que sus dispositivos empezaron a imprimir solos, siendo el resultado un mensaje que los invita a suscribirse al canal de YouTube de PewDiePie y a desuscribirse del de T-Series.

"PewDiePie, el canal actualmentecon más suscriptores de YouTube, está en riesgo de perder su posición como el número uno ante compañía india llamada T-Series que simplemente sube videos de tráilers y campañas de Bollywood. anular la suscripción de T-Series", menciona el mensaje. Después, invita al lector a suscribirse a PewDiePie, desuscribirse de T-Series y a compartir el hashtag #SavePewDiePie ("Salvemos a PewDiePie";).

El usuario de Twitter TheHackerGiraffe asumió el crédito por el hackeo, y en una entrevista con The Verge dejó entrever lo fácil que fue vulnerar las impresoras e invitó a la gente a "correr la voz sobre la mala ciberseguridad de ellas".

"La parte más aterradora es: nunca antes había considerado hackear impresoras. Todo el proceso de aprendizaje, descarga de archivos y la creación de scripts no me tomó más de 30 minutos".

Hasta el momento, PewDiePie no se ha pronunciado al respecto sobre este tema.

¿Crees que el sueco esté de acuerdo en que sus fans utilicen este tipo de métodos para mantener su posición? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising