Cultura Web

Según encuesta, los mexicanos prefieren el sexo que su smartphone

Este país prefiere quedarse un mes sin tecnología que sin relaciones íntimas

Hace solo un par de días te contamos que muchos latinos preferirían ser vistos desnudos antes que perder la conexión en su celular. Pues bien, una cosa es ser visto desnudo y otra muy diferente tener que dejar el sexo: al parecer, esta región del mundo no está dispuesta a quedarse sin lo segundo.

Como celebración por el Día Mundial del Sexo, Motorola realizó una encuesa sobre sexo y tecnología (via El Universal). La encuesta arrojó que 54% de los latinos están dispuestos a quedarse sin celular por un mes antes que quedarse sin sexo por el mismo tiempo. Específicamente hablando de México, la encuesta es muy parecida: 52% prefieren las relaciones sexuales.

Socialmente se cree que el hombre piensa más en sexo que la mujer... y al menos en esta investigación los números parecen dar la razón. Más de 34 mil personas fueron encuestadas en México, siendo 76% hombres y 24% mujeres. El 60% reconoció ser dependientes de su smartphone (pero no más que de la calentura, al parecer).

¿Y exactamente, qué tan adictos son los mexicanos al celular? Según la encuesta, el 40% son "phonedependientes": sienten ansiedad cuando éste llega al 10% de batería y lo usan en momentos de inactividad simplemente porque lo tienen ahí. El 32% son "phoneconscientes": viven con su teléfono, no de él. Finalmente, el 21% son "phoneenamorados": usuarios adictos a su teléfono que lo utilizan para todo, desde checar el clima hasta el tráfico o visitar redes constantemente. En general, podría decirse que el mexicano promedio sí tiene una dependencia a su smartphone.

Si estás interesado, puedes revisar el estudio completo o hacer el test tú mismo haciendo clic aquí.

¿Crees que la investigación sea acertada? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Amazon Renewed llega a México: dispositivos reacondicionados certificados a gran precio

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising