Cultura Web

4 razones por las que el Galaxy Note 9 es mejor que el iPhone X

Todo indica que hay un nuevo rey de los dispositivos móviles

Después de muchos meses de espera, ya está aquí. Samsung anunció hace un par de días el Galaxy Note 9, su nuevo buque insignia y mejor smartphone-phablet hasta la fecha. Como tope de gama, las comparaciones entre este monstruo y el monstruo de Apple —el iPhone X— eran casi obligatorias. Ahora que ya tenemos todas las especificaciones sobre la mesa, podemos hacer un recuento. Por supuesto, hay que recordar que la comparación es de cierto modo "injusta", pues en este momento Apple no ofrece ningún dispositivo tipo phablet. A continuación te mostramos 5 características en las que el dispositivo de Samsung supera al de Apple.

Pantalla

El iPhone X es el primer smartphone de Apple en utilizar tecnología OLED para su pantalla, y como dato curioso... ésta es fabricada por Samsung. Durante mucho tiempo no había un dispositivo móvil con un display más bonito y con mejor reproducción de colores, pero esto ya cambió. El Galaxy Note 9 está fabricado con la tecnología de Samsung Super AMOLED y le gana al iPhone X en todos los ámbitos: 516 puntos por pulgada vs 458; resolución 2,960 × 1,440 contra 2,436 × 1,125; y tamaño de pantalla de 6.4'' contra 5.8''.

Almacenamiento interno

Con 64 GB, Apple finalmente hizo caso a su público al ofrecer más espacio interno en su iPhone X. Incluso, sorprendió a propios y extraños al ofrecer una versión de 256 GB. Sin embargo, estos números palidecen frente a los del Note 9: el modelo "básico" tiene 128 GB, y el grande la impresionante cantidad de 512 GB. Ah, y si por alguna loca razón no te parece suficiente espacio, el dispositivo de Samsung sí permite que coloques una MicroSD para almacenamiento externo, a diferencia del iPhone.

Quizá te interese: Se revela precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Note 9 en México

Cámara

En este aspecto, la cámara del iPhone X es una de las más increíbles que jamás se han creado para un smartphone, pues toma fotos igualmente increíbles. No obstante, lo mismo se puede decir del los topes de gama de Samsung. ¿La razón? Ambos utilizan tecnología de cámara dual para mejorar todas las fotografías. Entonces, ¿por qué gana el Note 9? Simplemente porque tiene 2 características de software muy interesantes que permitirán que tus imágenes sean aún mejores. El Optimizador de Escena detecta los elementos de cada imagen, los clasifica y los analiza, y en base su categoría, aplica diferentes modificaciones de color, iluminación, balance de blancos, saturación y demás. Por otra parte, la Detección de Fallas te avisa instantáneamente si alguna foto salió mal, como por ejemplo si sale borrosa o si alguien cierra los ojos.

DeX

Anteriormente ya te habíamos hablado de DeX, un gadget de Samsung que permite espejear la pantalla de tu Galaxy en la computadora, pero en un entorno más parecido al de una PC. Definitivamente, este dispositivo cambió la vida de todos quienes utilizan su smartphone para el trabajo de una manera importante. Ahora, Samsung llevó las cosas mucho más lejos: ¡ya ni siquiera necesitas el aparato para disfrutar de la característica! Así es, a partir del Galaxy Note 9, solo tienes que conectar tu phablet a una televisión o computadora a través de un adaptador HDMI-USB-C para prácticamente tener una computadora de bolsillo. Desde hace mucho tiempo, el discurso de Apple menciona que la compañía es líder en innovación, pero la realidad es que ninguno de sus equipos tiene una característica remotamente parecida que facilite la vida a los amantes de la utilidad.

¿Qué te parecen estas razones? ¿En qué aspectos crees que el iPhone X es superior? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir