Smartphones

AT&T y Movistar ganan licitación para ofrecer red 5G en México

Lo siento Telcel, sigue participando

La tecnología 4G, 4.5G y/o LTE ya es todo un estándar en la telefonía móvil, ofreciendo grandes velocidades de transferencia de datos. No obstante, como buena tecnología, siempre está evolucionando y cambiando, y el 5G ya está a la vista. De hecho, está tan cerca, que en México ya se hizo una licitación formal para ofrecer sus servicios, y ya hay ganadores.

Según reportó Reuters, las operadoras AT&T y Telefónica (Movistar) fueron las 2 ganadoras de la concesión otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para tener en sus manos el espectro radiofónico óptimo (2500-2690 MHz) para ofrecer el nuevo servicio 5G.

Según el reporte, ese espectro llamaba mucho la atención de operadoras y compañías, pues era el mejor para ofrecer toda clase de servicios telefónicos, que van desde el 5G hasta el Internet de las Cosas.

"Estas empresas tendrán el espectro de 2.5 GHz, que se utilizará para servicios móviles de banda ancha. Dicho espectro permitirá a las operadoras ofrecer una mejor calidad en el mercado nacional de telecomunicaciones", mencionó el IFT.

Para obtener esta concesión, AT&T tuvo que pagar $1.4 mil millones de pesos, mientras que Telefónica (Movistar) tuvo que pagar 700 millones de pesos. Por supuesto, tener este permiso no quiere decir que el servicio se vaya a ofrecer a corto plazo, pues primero tiene que trabajarse en infraestructura que pueda ofrecerlo, y también en traer al país dispositivos inteligentes que puedan aprovecharlo.

Pero, ¿qué tiene de bueno el 5G realmente? No te preocupes, para aclarar todas tus dudas te traemos esta guía de "Todo lo que necesitas saber" sobre la nueva tecnología y también 5 maneras en que podría cambiar tu vida. Lo que podemos saber es que el nuevo servicio ya está oficialmente un paso más cerca que ayer.

¿Cuándo crees que llegue oficialmente el 5G a México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Alerta en México por ransomware que secuestra tus archivos y te pide nudes a cambio

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising