Apps

Snap lanza plataforma para desarrolladores externos

SnapKit podría aumentar la popularidad de Snapchat

A partir de hoy, desarrolladores podrán añadir funciones de Snapchat en sus aplicaciones: Snap, compañía creadora de esta popular app, ha presentado Snap Kit, un kit completo para desarrolaldores que proporcionará funciones vistas en Snapchat a aplicaciones de terceros.

De ser exitosa, esta plataforma, cuya existencia había sido insinuada hace algunas semanas, permitiría que Snapchat regrese al ritmo de crecimiento al que estaba acostumbrado en años anteriores: eso sí, la aplicación tendrá que convencer a sus usuarios de conectar su información con otras aplicaciones.

Actualmente, los desarrolladores de aplicaciones separadas podrán integrar su programa con Snapchat de cuatro formas:

1. Un Kit creativo que le permitirá a aplicaciones integrar sus propios stickers, filtros y enlaces con la cámara de Snapchat.

2. Un Kit de Bitmojis, el cual importará nuestros avatares personalizados de Snapchat a otras aplicaciones: apps como Tinder habilitarán esta función en un futuro cercano.

3. Un Kit de historias, el cual le permitirá a aplicaciones separadas buscar e insertar Historias publicadas a través de la función de Nuestra Historia.

4. Finalmente, la posibilidad de permitir a usuarios utilizar sus credenciales de Snapchat para acceder a otra plataforma: de acuerdo a Snap, este proceso no compartirá información sensible, como edad, género o ubicación, a terceros.

Por el momento, Snap anunció que solo aprobaría a desarrolladores después de pasar por un proceso de aplicación y revisión humana: inicialmente, SnapKit será utilizada por plataformas como Tinder, Postmates, Eventbrite, Giphy, Patreon y SoundHound.

¿Qué piensas sobre este nuevo kit? ¿Crees que beneficie a Snapchat y a terceros en los próximos meses? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir