Smartphones

Nueva estafa por SMS podría robar la información de tus tarjetas

Si recibes alguno de estos mensajes, ¡no contestes!

Lamentablemente, los problemas de la seguridad de los datos digitales son el pan nuestro de cada día en esta era tecnológica. Hace solo unas horas te comentamos de una potencial vulnerabilidad de tu módem o enrutador, por la cual incluso el FBI tuvo que intervenir. No obstante, ese no es el único problema, pues ahora la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó un nuevo intento de estafa en México.

La Condusef informó a través de su cuenta de Twitter que algunos usuarios están recibiendo mensajes de texto (SMS) sospechosos, los cuales aseguran que el recipiente ganó una buena cantidad de dinero o algún smartphone de última generación. Sin embargo, el organismo aseguró que solo se trata de una estafa para "robarte los datos de tus tarjetas o de tus cuentas".

Según reporta La Jornada, "el modus operandi de los defraudadores es pedir datos de las tarjetas de crédito o de débito a las víctimas para que reciban la remuneración. Después de realizar diversas llamadas, detectaron que son atendidas por un hombre o una mujer con acento centroamericano, quienes en ocasiones dicen ser originarios de Nicaragua".

Diversos usuarios respondieron también al tweet de la Condusef, incluyendo pruebas de tipos de mensajes parecidos que han recibido.

Lamentablemente, la única solución real —al menos hasta este momento— es evitar el contacto con los estafadores y simplemente ignorar el mensaje. Por supuesto, esperamos que pronto se tomen medidas más fuertes contra estos criminales. Aunque para muchos este anuncio puede parecer lógico y de sentido común, siempre habrá alguna persona crédula que pueda pasarlo muy mal. ¡Comparte esta información!

¿Has recibido un mensaje parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Distribuyen miles de Android con malware preinstalado

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising