Apps

Rusia quiere que Apple elimine Telegram de la App Store

Apple tiene un mes para eliminar la aplicación de su tienda

La aplicación de mensajería segura, Telegram, fue prohibida en Rusia a inicios de abril pero, hasta ahora, sigue disponible para descarga en la versión rusa de la App Store de Apple: como otra medida para lograr su objetivo de prohibir Telegram completamente, Rusia ahora está solicitando a Apple que elimine la aplicación de su tienda y no permita que envíe notificaciones a sus usuarios.

En una carta que obligaría legalmente a Apple a realizar estas acciones, las autoridades rusas mencionaron que le darán un mes a la empresa de Cupertino para que eliminen la aplicación de la tienda: de lo contrario, aplicarían un castigo de acuerdo a leyes rusas.

La aplicación de origen ruso tuvo problemas hace un mes por no compartir sus llaves de encriptación con el Servicio de Seguridad Federal ruso: hasta que la aplicación proporcione dichas claves, Rusia seguirá bloqueando la aplicación en este país.

Sin embargo, aunque el gobierno ruso ha bloqueado el acceso a Telegram a través de múltiples formas, usuarios siguen utilizando la aplicación, esto de acuerdo a la división de censura rusa, Roskomnadzor. Debido a esto, el gobierno ruso inició pláticas con Apple y Google para prohibir la aplicación de iOS y Android.

Aunque Apple ha apoyado labores de encriptación e información segura en el pasado, la empresa de Cupertino también ha respetado los deseos de países como China para retirar aplicaciones de VPN y mensajería: por el momento, tendremos que esperar para saber si la compañía respetará los deseos del gobierno ruso y bloqueará acceso a Telegram.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Apple debería de seguir los lineamientos de Rusia? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising