Apps

Así se ve el nuevo botón No Me Gusta de Facebook... y no, no llegó como esperabas

El nuevo sistema recuerda mucho al de reddit

Desde hace muchos años, cuando Facebook añadió el botón Me Gusta, el público ha buscado un conrtaparte: un No Me Gusta. Con las reacciones de Me Enoja los usuarios tuvieron un poco de paz, pero nunca fue lo mismo. Ahora, finalmente, lo que todos están esperando podría haber llegado, aunque parece que cambiará todo el paradigma de los pulgares en Facebook.

Según reporta The Next Web, Facebook está probando una nueva función basada en votos positivos y negativos. En lugar de que se pueda simplemente dar Me Gusta u otras reacciones a los comentarios, habrá un sistema de votos positivo y negativo que demostrará qué tan útil te parece cada uno. Si la explicación te parece un poco confusa, solo tienes que pensar en el sistema que usa reddit en todo su contenido. Aunque de una manera extraña, puede decirse que el Me Gusta y el No Me Gusta ya son contrapartes de la misma métrica.

Como ves en el tweet, además de las reacciones a cada comentario hay una nueva métrica que los coloca de manera positiva o negativa según hayan calificado los demás usuarios con una flecha hacia arriba o hacia abajo. Al menos en reddit, este valor sirve para sortear los hilos y los comentarios: los más votados positivamente suelen colocarse hasta arriba, generalmente los que tienen información valiosa o una opinión aceptada por la mayoría. Por otra parte, los comentarios más votados hacia abajo se van al fondo de la conversación; y son estos los que generalmente incluyen insultos, falta de respeto o información falsa o poco útil. Se cree que en Facebook esta métrica podría tener una función similar.

Aquí puedes ver más ejemplos:

Quizá te interese: Facebook Local llega oficialmente a México

A pesar de las ventajas que los votos pueden tener en Facebook, es innegable que también generan nuevos problemas. En primer lugar, entre la opción de reaccionar, responder y ver las reacciones de un comentario, ver además una cantidad de votos con sus propios íconos ya empieza a ser confuso. Además, mencionar una opinión no popular podría asegurarte una cantidad de votos negativa, lo que hundiría tu comentario y así acabaría la discusión. ¿Qué clase de debate es aquel en el que todo mundo está de acuerdo?

Este nuevo sistema de votos se encuentra apenas en fase de pruebas, al parecer solo en Oceanía por el momento. Dependerá de las reacciones y la retroalimentación que reciba Facebook de esta etapa que decidirá si la lleva al resto del mundo o simplemente la deja en eso, una prueba.

¿Crees que el sistema de votos debería de quedarse? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising