Negocios

Nintendo quintuplicó sus ganancias gracias al Switch

Esta consola ha resultado ser una enorme fuente de éxito

En solo 1 año, Nintendo ha logrado vender 15 millones de consolas Switch, logrando alcanzar sus objetivos después de que la empresa japonesa disfrutara de un éxito considerable en los primeros meses de existencia de esta consola híbrida: en menos de un año, Nintendo ha logrado superar al Wii U, consola que lamentablemente no cumplió con las expectativas planteadas.

En general, esto ha causado que Nintendo ganara $178,000 millones de JPY (aproximadamente $30,690 millones de MXN) en ganancias netas, un incremento del 505% a comparactión del año pasado. Al vender más de 10 millones de copias de Super Mario Odyssey, 9 millones de copias de Mario Kart 8 Deluxe y 6 millones de copias de Splatoon 2, la empresa japonesa ha conseguido un éxito impresionante: adicionalmente, logró vender más de 5 millones de consolas SNES Classic Edition.

Nintendo espera resultados todavía mejores durante este año fiscal, prediciendo ganancias todavía mayores: según la empresa japonesa, se espera que más de 20 millones de consolas Switch sean vendidas dentro de los próximos 10 meses. Adicionalmente, el lanzamiento de Nintendo Labo probablemente ayude a que nuevos públicos se interesen en la consola híbrida.

Quizá te interese: Imágenes filtradas muestran al posible iPhone SE 2

Junto con la presentación de estos resultados, Nintendo anunció que su presidente y CEO, Tatsumi Kimishima, se retirará: en su lugar, Shuntaro Furukawa dirigirá a la empresa, esperando conseguir todavía más éxito en esta nueva etapa para Nintendo.

Aunque muchas personas no confiaban mucho en el potencial que la consola Switch tendría en el mercado, parece ser que Nintendo acertó y, en los próximos años, seguramente veremos nuevas ideas de parte de la empresa para obtener todavía más éxito.

¿Qué piensas sobre el éxito de Nintendo? ¿Crees que veremos más sorpresas de parte de la compañía en los próximos meses? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising