Apps

Uber adquiere Jump, startup de renta de bicicletas

Se espera que esta adquisición permita a la plataforma entrar en un nuevo mercado

Esta mañana, Uber anunció que había adquirido a Jump, una compañía que presta servicios de renta de bicicletas en la ciudad de Nueva York. Durante dos meses, esta empresa trabajó con Uber en un programa piloto para integrar un servicio de renta de bicicletas en su aplicación: al parecer, esta prueba fue tan exitosa que Uber decidió adquirir Jump para que funcione como subsidiaria en su nueva plataforma.

Aunque la cantidad de dinero invertida por Uber no fue especificada, se calcula, de acuerdo a reportes de TechCrunch, que la empresa había pensado en ofrecer hasta $100 millones de USD. En una publicación realizada por Dara Khosroshahi, CEO de Uber, el empresario mencionó que esta adquisición ayudará en la misión de "unir múltiples formas de transporte dentro de la aplicación de Uber, para así encontrar la forma más rápida o menos costosa de llegar a donde queramos".

La adquisición le da a Uber acceso a más de 12,000 bicicletas disponibles en 40 ciudades alrededor de 6 países: adicionalmente, se espera que esta red crezca en los próximos años, proporcionando una nueva forma de transporte en más y más países.

Khosrowshahi mencionó que Ryan Rzpecki, CEO de Jump, "es un empresario impresionante, el cual ha pasado gran parte de la década pasada mejorando los servicios de renta de bicicletas alrededor del mundo". Aunque Rzepecki mencionó que tomó en cuenta recientes escándalos alrededor de Uber, el empresario decidió aceptar la adquisición, esto debido al potencial que presenta la unión de ambas plataformas.

Quizá te interese: Facebook reúne datos de mensajes y llamadas de tu smartphone; así puedes evitarlo

Aunque muchas empresas han proporcionado esta clase de servicios, la llegada de Uber al mercado podría marcar la diferencia para legitimarlo: adicionalmente, esto podría, en teoría, unificar los servicios que proporciona Uber, haciendo que la plataforma sea, como espera Khosrowshahi, la mejor forma de encontrar métodos de transporte.

El interés de Uber en Jump es claro: anteriormente, la empresa ha buscado expandir sus operaciones a otros métodos de transporte, como autobuses y bicicletas. Con esta adquisición, seguramente podremos utilizar bicicletas con la aplicación de Uber en nuestras ciudades muy pronto.

¿Qué piensas sobre esta compra? ¿Crees que Uber conseguirá éxito con esta nueva plataforma? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising