Tecnología

Surgen patentes para guantes hápticos de Oculus

Mark Zuckerberg mostró estos guantes hace un año

La semana pasada, la industría de la Realidad Virtual se reunió en la Game Developers Conference: sin embargo, es después del evento que dos patentes de Oculus, empresa de Facebook creadora del Oculus Rift, surgieron en Internet. Ambas patentes describen guantes de retroalimentación háptica, los cuales utilizan tendones que se conectan a un acentuador, el cual busca simular la sensación de tacto en plataformas de Realidad Virtual.

Al estar conectados a la parte trasera de la mano del usuario para proporcionar resistencia, estos tendones no permitirían "sentir" cuando apretemos botones o recojamos objetos para aumentar el realismo de los ambientes simulados a través de nuestros visores VR.

Sin embargo, los documentos sugieren que los guantes solo cuentan con dos tendones, lo cual podría significar que esta "presión" no sería aplicada a todos nuestros dedos. En teoría, esto tiene sentido y podría reducir costos: aunque nos gustaría sentir retroalimentación en toda nuestra mano, los dedos que más utilizamos son el pulgar e índice.

Estos guantes han estado en una fase de desarrollo durante bastante tiempo: en febrero del año pasado, Mark Zuckerberg mostró la división de Investigación de Oculus y, durante una pequeña demostración, vimos guantes como estos siendo utilizados para dibujar, escribir en un teclado virtual y disparar telarañas como Spider-Man.

Quizá te interese: Las mejores bromas tecnológicas de este April Fool's Day

Aunque estos guantes son extremadamente prometedores, en realidad no conocemos los planes de Oculus alrededor de ellos: es extremadamente probable que nos tardemos algunos años antes de que podamos decir que Ready Player One no suena tan descabellado.

¿Qué piensas sobre estos guantes? ¿Crees que la Realidad Virtual llegará a dar un nivel de realismo como el que vemos en películas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising