Desarrollan pastilla que podría curar la gripe en un día

El medicamento experimental fue desarrollada por científicos japoneses y ya se encuentra en su fase de prueba

Muchas veces, cuando enfermamos de gripe tomamos medicamentos autorecetados o tratamos de comer alimentos que suban nuestras defensas para curarnos “milagrosamente” del virus, pero lo que realmente hacemos es inhabilitar a la enfermedad, para que cuando estemos con globulos blancos bajos, sea reactivada y enfermemos de nueva cuenta.

Se conoce que la gripe es causada por una enfermedad infecciosa de dos tipos, la influenza virus A y B, que por lo general provocan fiebre, mareo , náuseas, escurrimiento nasal, dolores musculares, de garganta, etc.

Nota recomendada: Viajero del tiempo dice venir del 2030 y pasa detector de mentiras

También nosotros poseemos vacunas diversas que cada año protegen a la población contra esta enfermedad, pero gracias a la asombrosa capacidad de mutación del virus, es imposible erradicarla, bueno, hasta el momento.

Desde tiempos ancestralels, se ha buscado la manera de combatir esta enfermedad que podría causar enfermedades graves a mujeres y niños, pero ahora se tiene la esperanza de poder erradicar la enfermedad en un día.

El portal Wall Street Journal publicó una noticia sobre una empresa japonesa llamada Shionogi que probabllemenre podría solucionar este problema, ya que gracias a los previos resultados clínicos ya en una fase avanzada podrán experimentar con personas.

La cápsula será capaz de anular una enzima usada para que la gripe comience su infección por todo el sistema del ser humano, esta, según los primeros resultados, muestra una eficacia casi del 100% en menos de 24 horas.

Nota recomendada: Las 7 reglas del buen uso del internet

El fármaco bautizado como Baloxavir marboxil actua de manera efectiva y en una sola toma, lo que podría significar en una pastilla que se desharía de la gripe, bueno, por lo menos de su replicación y mutación acelerada.

Por el momento se continuará con su experimentación, aunque la empresa japonesa ya está trabajando en conseguir una autorización en Europa y Estados Unidos para tener más y mayores alcances sobre todos los efectos secundarios.

Solo queda esperar a que este medicamento salva de su fase experimental y ya pueda salir a la venta, con esto podría ayudar a muchas personas a curarse y en casos extremos, a salvarles la vida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir