Negocios

Bitcoin se desploma a menos de $10,000 USD

La criptodivisa no había tenido un valor tan bajo desde inicios de diciembre

Después de haber elevado su valor a niveles inimaginables, superando los $20,000 USD hace algunos meses, Bitcoin, la criptodivisa más valiosa, logró atraer a muchas personas a observar a esta y otras monedas: sin embargo, acaba de desplomarse de forma monumental, llegando a un valor debajo de los $10,000 USD.

Sin embargo, Bitcoin no es la única criptodivisa cuyo valor disminuyó: junto con ella, prácticamente todas las monedas virtuales disminuyeron en valor, esto de acuerdo a Coinmarketcap, un sitio que mantiene registro del valor de distintas criptodivisas... en general, todas han tenido pérdidas en valor que superan el 20%.

De acuerdo a distintos analistas, hay múltiples razones por las que sucedió esta caída: en especial, regulaciones sobre criptodivisas que serán desarrolladas en países como Alemania y Corea del Sur. Adicionalmente, investigadores descubrieron a inicios de enero que el aumento en valor que tuvo Bitcoin hace algunas semanas pudo haber surgido de una sola persona: debido a esto, los precios de esta y otras criptodivisas han fluctuado de una forma todavía más drástica que de costumbre.

Aunque algunos sitios han expresado que Bitcoin regresará pronto a los $10,000 USD (de hecho, al momento de publicación, Coinmarketcap ya señala que Bitcoin regresó a un valor superior a los $10,000 USD), ciertos analistas han mencionado que el futuro de las criptodivisas depende en parte de las decisiones que tomen los gobiernos mencionados anteriormente.

Muchas personas han mencionado que las criptodivisas no tienen regulaciones que son necesarias para el crecimiento saludable de una moneda: debido a esto, es comprensible que veamos fluctuaciones como estas. ¿Qué piensas sobre la caída en valor del Bitcoin y otras criptodivisas? ¿Crees que logren recuperarse pronto? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising