Mundo

Google ampliará su infraestructura con Curie, un cable submarino

Curie es el primer cable submarino privado de Google que irá de Valparaíso a Los Ángeles y será uno de sus proyectos más ambiciosos

Google indicó recientemente en su blog oficial que añadiría cinco regiones más al cableado ya existente e instalado por el mismo, y construiría tres cables submarinos con el objetivo de expandir su infraestructura para los clientes de la nube.

En el blog, el buscador mostró todos los detalles de Curie, su cable submarino privado que buscará unir la estructura interna de Chile con la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El cable submarino lleva ese nombre, como un tributo a la científica Marie Curie y funcionará como un elemento clave para impulsar sus servicios de Google Cloud Platform para negocios en la región.

Además de Curie, existen otros dos cables presentados por Google, “Havfrue”, un cable que conecta a Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda; y el sistema de cables de Hong Kong-Guam, un cable también construido conjuntamente que conecta grandes núcleos submarinos de comunicación en Asia.

Estos cables son de gran importancia, ya que transportan más del 90 por ciento del tráfico mundial de datos.

Google ha invertido 30.000 millones de dólares en infraestructura durante los últimos tres años, con lo cual ha logrado que regiones como Holanda y Montreal estén listas para comunicarse en el primer trimestre del presente año, seguidas de Los Ángeles, Finlandia y Hong Kong.

La instalación de estos cables representa también, una forma de dejar de depender de los cables del Pacífico, los cuales debido al desgaste natural y uso, están llegando al final de su vida útil. "Un cable tiene más o menos una vida útil de 25 años, aunque puede durar un poco más; pero los cables que están en uso hoy son de 2000, o 1999, la tecnología que tienen dentro ya está llegando a su límite", indicó el buscador.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising