Cultura Web

YouTube retira a Logan Paul de su programa de socios publicitarios preferidos

La plataforma también suspendió todos los proyectos de YouTube Red del youtuber

Esta semana, Youtube al fin mencionó que estaría buscando "consecuencias adicionales" para el youtuber Logan Paul, el cual subió un video en el cual se mostraba a una víctima de suicidio. La tarde de este miércoles, Polygon reportó que, después de analizar la información con la que contaba YouTube, la plataforma decidió retirarlo de su programa preferencial de publicidad Google Preferred: adicionalmente, todas sus futuras producciones de YouTube Red serían suspendidas.

Debido a la controversia que provocó el video de Paul, el cual fue retirado pocas horas después de su publicación, miles de usuarios alrededor del mundo pidieron que Paul fuera sancionado por subir un video que, de una forma u otra, fue extremadamente insensible. Aunque Paul había declarado que no realizaría vlogs durante bastante tiempo, esto no lo exentaría de sanciones de parte de la plataforma de videos de Google.

Inicialmente, YouTube publicó una declaración, en la cual mencionó que "no hubo una respuesta veloz debido a que hay un mayor enfoque a prohibir contenido violento". Aunque la compañía había solicitado una sanción al canal de Paul desde hace una semana, fue necesario esperar cierto tiempo para que pudiera ser confirmado: de acuerdo a un representante de YouTube, "eventos recientes provocaron que los canales de Paul perdieran su estatus en el programa Google Preferred".

Aunque algunas personas podrían pensar que esta reacción es exagerada, gran parte del contenido que Paul realizaba era objeto de múltiples críticas: este ultimo video fue la gota que derramó el vaso. ¿Qué piensas sobre la decisión tomada por YouTube? ¿Crees que Logan Paul sufra más sanciones? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising