Apps

BlackBerry cerrará su tienda de aplicaciones en 2019

La firma dijo que BlackBerry World App Store, su tienda de aplicaciones, cerrará el 31 de diciembre de 2019

La compañía Blackberry, que un día fuera tan grande como Apple o Samsung, anunció que varios de sus servicios y plataformas comenzarán a cerrar operaciones a partir del próximo año, incluyendo su tienda de apps, un sitio de viajes y el servicio de videollamadas de su tableta Playbook.

Es así que, mientras el sitio de viajes dejará de existir en febrero de 2018 y en marzo del mismo año el servicio de videollamadas, la tienda de aplicaciones BlackBerry World cerrará hasta el 31 de diciembre de 2019.

Estas decisiones demuestran lo poco que son utilizados actualmente dichos servicios, sin contar que los nuevos dispositivos de la compañía ya utilizan Google Play, para la descarga de apps como todos los demás dispositivos con Android.

Con el cierre, a partir del 1 de enero del 2020, los teléfonos Classic o Passport ya no tendrán de dónde descargar apps nunca más.

De igual forma, Blackberry indicó que ofrecerá un programa para que los usuarios con estos dispositivos viejos se actualicen a un BlackBerry KeyOne o a un Motion.

Asimismo, BlackBerry prometió por lo menos dos años de soporte para su BB10; el mismo lapso que se concederá a los dispositivos BBOS más antiguos para que sigan accediendo a la red de la compañía.

BlackBerry es una firma que, junto con Nokia, abrieron una gran brecha en el desarrollo y crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, BlackBerry fue perdiendo presencia frente a dispositivos más innovadores como el iPhone de los de Cupertino, y miles de competidores en Android como Samsung, hasta llegar a una participación prácticamente nula.

No obstante, la compañía siguió lanzando teléfonos con teclados físicos enuna era donde los todo pantalla acaparan el mercado, además de dar el salto al dejar de usar su propio sistema operativo, para incorporar Android.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising