Apps

Waze te ayuda a evitar las peregrinaciones del 12 de diciembre

La app de tránsito puede indicarte qué caminos tomar para evitar congestionamientos y llegar a tiempo

Pocas fechas son tan importantes para los mexicanos que practican la religión católica como el 12 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe.

Esta celebración atrae cada año, a miles de peregrinos provenientes de todas partes de la República, con un único fin, visitar la Basílica de Guadalupe, lugar en el que se encuentra La Guadalupana.

Este suceso provoca que en las calles y avenidas de la CDMX haya cambios en la circulación o incluso, genere calles cerradas para dar paso a la gran cantidad de personas que visitan a “la Virgencita” ya sea a pie, en bicicleta, motocicleta o camiones, lo cual requiere de los automovilistas mucha paciencia y destreza para poder trasladarse a sus destinos.

Por esta razón, Waze se encuentra preparada para brindarle el mejor camino a todos los que deseen moverse por la ciudad.

De acuerdo a un comunicado emitido por la firma, los momentos más difíciles para circular por las zonas aledañas, es el día anterior (11 de diciembre) desde las 17 hasta las 22 horas.

Esto se debe a la cantidad de peregrinos que van a la Villa para llegar a cantarle “Las Mañanitas” a la Virgen justo a la medianoche. Por otra parte, la hora más congestionada durante las celebraciones (12 de diciembre) es entre las 2 y 3 de la tarde.

Por esta razón, Waze contará para estas fechas con la información en tiempo real sobre cierres, desvíos y alternativas viales en el centro, y todas las zonas en las cuales se trasladan los visitantes.

De esta forma, ayudará a los conductores a evitar cualquier congestionamiento que se registre en los alrededores de la ruta principal de arribo de peregrinos (Calzada de los Misterios) así como de todas las calles que permanecerán cerradas por estos festejos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising