Hacks

Si buscas Avril Lavigne en Internet podrás infectar tu computadora con un virus

Según datos de McAfee, la cantante fue nominada como la búsqueda más peligrosa de la web durante 2017

La rockera y cantante ocupa el primer puesto en el estudio realizado por la empresa de seguridad McAfee sobre las celebridades más peligrosas. Y no es porque ella en sí sea una amenaza que pueda dañarte físicamente, por el contrario, las búsquedas con su nombre pueden llevarte a sitios web maliciosos y generar daño digital.

“Los cibercriminales continúan usando la fascinación que tienen los consumidores con la cultura de las celebridades para conducir a los usuarios desprevenidos a páginas web maliciosas que se pueden usar para instalar software mal intencionado y robar información personal, incluso contraseñas de los mismos usuarios” explica McAfee en un comunicado.

La cantante publicó en sus redes sociales su retiro temporal de los escenarios debido a una enfermedad que contrajo, en agosto pasado, publicó que ya se encontraba trabajando en nuevo material, esto provocó que el aumento en las búsquedas de su música generara una epidemia en sitios falsos.

Dentro del comunicado enviado por McAfee, se explica que gracias a que los consumidores dan prioridad a conseguir toda la discografía, videos e imágenes de cualquier artista, dejan a un lado su seguridad e ingresan a sitios altamente peligrosos, “es imperativo que se detengan un momento y consideren los riesgos asociados a buscar contenido que se puede descargar. Pensar antes de ir a esos vínculos es importante para mantenerse seguro en internet” añade Gary Davis, Jefe de seguridad del consumidor en McAfee.

Uno de las búsquedas que posee uno de las más altas probabilidades que enviar a un sitio malicioso es “Avril Lavigne mp3 gratis” con un 22% de efectividad. El año pasado, la comediante Amy Shumer encabezó la lista, ahora Avril LAvigne es la número uno de esta edición.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising