Apps

10 apps que te ayudarán a convertirte en un sabelotodo

Estas apps para iOS y Android contienen cientos de informativos cursos y herramientas

Normalmente, nuestros smartphones están llenos juegos y aplicaciones relacionadas al ámbito del entretenimiento. Sin embargo, los actuales teléfonos cuentan con programas y plataformas que, cuando son utilizados correctamente, pueden ayudarnos a adquirir conocimientos de múltiples áreas: es por esto que, a continuación, te recomendaremos 10 aplicaciones que te ayudarán a convertirte en todo un sabelotodo.

1. Aprende Python (y otros lenguajes de programación

¿Alguna vez has querido aprender un lenguaje de programación? Gracias a una serie de aplicaciones, disponibles para smartphones Apple y Android, podemos capacitarnos, poco a poco, en lenguajes de programación como Python: sin embargo, esta solo es una de múltiples apps, ya que, a través de la plataforma SoloLearn, en realidad es posible aprender casi 10 lenguajes distintos.

Descarga en iOS y Android

2. Duolingo

Esta plataforma de aprendizaje ha existido durante varios años y, eventualmente, se ha convertido en una de las mejores formas de adentrarnos a un determinado idioma. Aunque los idiomas disponibles dependen de nuestra "lengua origen", Duolingo ha añadido cada vez más idiomas a su plataforma, la cual nos permite aprenderlos mediante simples ejercicios en los que podremos entender vocabulario, gramática y dicción.

Descarga en iOS y Android

3. Alphabear

Aunque esta aplicación es un juego (hay que aceptarlo), la forma en la que funciona nos permite desarrollar nuestro vocabulario en inglés: a través de un juego que combina sopa de letras con Scrabble, en Alphabears tenemos como objetivo formar la mayor cantidad posible de palabras para crear a los osos más grandes.

Descarga en iOS y Android

4. Khan Academy

Khan Academy es una reconocida plataforma en línea, la cual nos permite aprender temas de una multitud de áreas: aunque destaca principalmente por la cantidad colosal de temas matemáticos que maneja, en Khan Academy podemos "acudir" a lecciones de temas que abarcan desde Algebra de nivel primaria hasta animación, química y programación.

Descarga en iOS y Android

5. Wolfram Alpha

Si alguna vez has sufrido por no saber la respuesta a tus tareas de cálculo, Wolfram Alpha es capaz de proporcionarte la solución, así como gráficas y operaciones relacionadas. Sin embargo, esta plataforma no maneja solamente temas y operaciones matemáticas: al ser un "motor de conocimiento", Wolfram es capaz de responder una cantidad impresionante de preguntas, las cuales abarcan disciplinas como química, geografía, medicina e incluso bromas científicas.

Descarga en iOS y Android

6, 7. Elevate y Peak, aplicaciones de entrenamiento mental

Este apartado de la lista no incluye una, sino dos aplicaciones:

  • Elevate, una plataforma que, a pesar de tener un costo de suscripción, proporciona un "gimnasio mental" bastante interesante: afortunadamente, es posible inscribirnos a un periodo de prueba de 14 días, en el cual podemos determinar si esta aplicación en verdad valdría la pena(solo recuerda desactivar la suscripción a tiempo).
  • Peak, una aplicación bastante similar a Elevate que ofrece, a diferencia de nuestra primera opción, ejercicios diarios gratuitos: a través de dinámicas que desarrollan habilidades lingüísticas, matemáticas y de coordinación, Peak es una aplicación bastante interesante y divertida.

Descarga en iOS (Elevate, Peak) y Android (Elevate, Peak)

8. Nuzzel

Nuzzel es una plataforma creada para aquellas personas que quieren estar al tanto de las noticias pero no tienen tiempo de filtrar cada sitio: ya sea a través de una conexión con nuestra cuenta de Twitter o la utilización de un feed global, Nuzzel proporciona una experiencia simple y práctica para los amantes de las noticias.

Descarga en iOS y Android

9. Instapaper

Instapaper es un tanto similar a Nuzzel, ya que forma parte del ámbito de las noticias: sin embargo, es ligeramente distinta. Hasta cierto punto, podemos llamar a Instapaper una aplicación para guardar el contenido que queramos leer o ver en otro momento: al activar esta app en Twitter, YouTube o tu navegador, podemos guardar todos nuestros enlaces y videos y disfrutarlos en otro momento, todo en una sola plataforma.

Descarga en iOS y Android

10. Blackbox

Lamentablemente, esta aplicación no se encuentra disponible para teléfonos Android: no obstante, Blackbox me ha furstrado y encantado decenas de veces. Explicar esta app arruinaría su propósito: a pesar de esto, puedo asegurarte que el pensamiento creativo que desarrolla Blackbox a través de sus acertijos hará que tengas muchos momentos en los que pienses "Eureka".

Descarga en iOS


¿Hay alguna aplicación como estas que añadirías a la lista? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising