Tecnología

Project Loon ya está llevando Internet a Puerto Rico con sus globos

La isla recibirá acceso limitado a algunos servicios con dispositivos compatibles con LTE

Después de casi un mes de estar intentándolo, Project Loon finalmente ha logrado desplegar algunos de sus globos para llevar conexión a Internet a Puerto Rico, para ofrecer una vía de comunicación estable a las personas afectadas. Según esta empresa, que forma parte de Alphabet, la compañía matriz de Google, desde ayer ya hay algunos globos dando cobertura a la isla, claro que esta sigue siendo limitada, pero permitirá que los habitantes puedan enviar mensajes de texto o acceder a información, siempre y cuando sus teléfonos celulares sean compatibles con la red LTE.

Para lograr llevar conexión a Puerto Rico, Loon se alió con AT&T y se llegó a acuerdos con el gobierno de Puerto Rico y con la FCC, la FAA y FEMA. Esta es la segunda vez que Loon ha probado su tecnología después de un desastre natural, ya que el año pasado envió sus globos a Perú, después de las inundaciones sufridas en este país. Y aunque los globos están en posición y transmitiendo, Alphabet recordó a la gente que la tecnología todavía es nueva e impredecible.

“Project Loon sigue siendo una tecnología experimental y no estamos muy seguros de que tan bienfuncionará. Pero esperamos que ayude a las personas a obtener la información y la comunicación que necesitan para superar este momento inimaginablemente difícil.”, declaró Alistair Westgarth, quien también aseguró que uno de los retos actuales es familiarizarse con la región, para ofrecer el mejor servicio posible. Además, Westgarth aseguró que Loon mantendrá los globos sobre Puerto Rico durante el tiempo que sea necesario y hasta que les permitan hacerlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising