Smartphones

Microsoft casi saca al mercado un smartphone sin bordes en 2014

El Lumia 435 estaba adelantado a su tiempo y nunca fue lanzado a la venta

Los smartphones con pantallas con formato 18:9, sin bordes, se han colocado a la cabeza de la popularidad en 2017, comenzando en el Galaxy S8, sin embargo, Microsoft podría haber estado en la vanguardia de este movimiento. Según parece, Microsoft estuvo a punto de lanzar un smartphone con pantalla sin bordes en 2014, el Lumia 435, sin embargo, no lo hizo. Este dispositivo fue conocido como Vela durante su desarrollo y, aparentemente, estaba pensado para ser un smartphone de gama baja con un frente formado sólo por la pantalla. Su precio sería de $200 USD en aquel momento.

Esta información proviene de un reporte publicado por Windows Central, quienes pudieron obtener un prototipo del Lumia 435 de Microsoft. El dispositivo estaba diseñado para correr Windows 8.1 y su apariencia física era similar a la de otros smartphones del momento. El Lumia 435 tiene una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución 1280×720, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento expandibles a 200 GB y su parte trasera tiene una tapa intercambiable de color verde que ha sido descrita como “plasticosa y barata” sin embargo, es probable que esté hecha con el mismo tipo de policarbonato que otras cubiertas Lumia del momento.

El Lumia 435 tenía un procesador Snapdragon 200 de Qualcomm y una batería de 1800 mAh y se suponía que incluiría soporte para SIM Dual. La cámara trasera del smartphone era de 5 megapixeles y, aparentemente, no sería la gran cosa, ya que no operaba del todo bien en situaciones de baja iluminación. La cámara frontal estaba ubicada en el borde inferior, que de hecho era el único borde sobresaliente en el smartphone, y permitía tomar selfies en 720p.

Al final, el Lumia 435 parecía ser un smartphone de gama baja adelantado a su tiempo, ofreciendo buen desempeño por menos de $200 USD, sin embargo, no queda muy claro por qué Microsoft decidió no lanzarlo a la venta ni por qué decidió no utilizar el diseño sin bordes que había sido creado para el equipo. El diseño de este modelo pudo haber sido una de las razones por las que Microsoft se sintió tan confiado en 2014 como para hacer un pequeño funeral para iPhone y BlackBerry. Un detalle interesante es que la compañía lanzó un Lumia 435 en 2015, sin embargo, este fue un modelo de $50 USD que no dio nada que decir.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising