Entretenimiento

Nintendo aumentará la producción del Switch para cumplir con la demanda navideña

Se piensa que la compañía tratará de enviar 18 millones de consolas durante el año fiscal 2017

Nintendo está tratando de cumplir con el incremento a la demanda del Switch que se espera para las fiestas de fin de año, con el propósito de que sus fanáticos que están a la espera de obtener la consola durante estas fechas no se queden con las ganas. Esta información proviene de un reporte publicado por Digitimes, en el que se dice que Nintendo acaba de incrementar su producción de consolas a 2 millones de unidades al mes.

Originalmente, Nintendo había indicado que enviaría 10 millones de consolas Switch a lo largo del año fiscal 2017, que termina a final de marzo de 2018, lo que indicaría un promedio de 800,000 unidades al mes. Ahora, generalmente, este tipo de estimados son muy conservadores y se encuentran muy por debajo de las expectativas reales de las empresas. Según reportes no oficiales, Nintendo realmente tiene planeado enviar 18 millones de consolas en ese periodo, sin embargo, el promedio mensual al inicio del año fue muy bajo, debido a que la consola es relativamente nueva. Esto podría explicar el supuesto aumento en la producción para los meses siguientes.

Por otro lado, también queda la cuestión de que los productores de la consola puedan cumplir con las nuevas cifras de producción, especialmente si dependen de otros proveedores de partes especializadas. Ahora, también es cierto que los reportes de Digitimes no siempre han sido acertados, a pesar de que se piensa que actualmente Pegatron Technology está en pláticas con Nintendo y eso podría apoyar la noción de que la compañía está tratando de aumentar su producción. De cualquier manera, si estás buscando una consola Switch para navidad, quizás debas estar muy atento a las ofertas, para que no vayas a quedarte sin una.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising