Tecnología

Google anuncia Pixelbook, su nueva Chromebook prémium

Además, una stylus para mejorar tu experiencia

Durante su reciente evento, Google sorprendió al público con con un anuncio que pocos esperaban, una nueva laptop prémium: la Pixelbook. Como su nombre lo indica, esta computadora portátil se basa en la velocidad y facilidad de uso de una Chromebook pero con el poder de una computadora normal.

La Pixelbook tiene una pantalla de 12.3'' con resolución Quad HD y 235 ppi. Además, pesa 1 kg y tiene un grosor de solo 10 mm. En cuanto a especificaciones, esta computadora se venderá en modelos de procesador Intel Core i5 o i7, puede tener hasta 16 GB de RAM y 512 de almacenamiento interno. Hablando sobre la batería, la Pixelbook ofrecerá una autonomía de aproximadamente 10 horas. Además, incluirá USB-C, y con solo 15 minutos de carga tendrás hasta 2 horas más de autonomía.

Una de las características más llamativas de esta computadora es sus 4 modos de uso: laptop estándar, tabletop para ver videos, tablet para usar mientras estás acostado o quieres leer, o "tienda de acampar" para que puedas leer y echar pequeños vistazos mientras haces otras cosas, como cuando cocinas.

Otra genial características de la Pixelbook es el "instant thethering", con el cual, si la computadora detecta que no hay Wi-Fi disponible, se conecta automáticamente con el de tu celular Pixel. Básicamente, crea un hotspot desde tu smartphone sin que tengas que hacer absolutamente nada.

La Pixelbook tiene Google Assistant integrado, por lo que puedes hablarle directamente como si de tu smartphone se tratara. Además, incluye una tecla especial que activa el asistente para que puedas escribirle, por si no puedes o no quieres hablar. Y por último (pero no menos importante), esta computadora tendrá soporte total y definitivo de Google Play, por lo que podrás utilizar de forma nativa todas las aplicaciones que anteriormente eran exclusivas de tu celular.

Por otra parte, Google también presentó un stylus que puedes adquirir para mejorar tu experiencia con la laptop: el Pixelbook Pen. Con solo 10 ms de latencia, 2000 capas de sensibilidad de presión, esta será una de las mejores plumas digitales. ¿Y cual es su función principal? Dado que la computadora tiene una pantalla táctil, solo basta con que circules algún elemento de interés (como un texto o una imagen) para que el asistente de Google te muestre información relacionada.

La Google Pixelbook y el Pixelbook Pen serán lanzadas oficialmente el próximo 31 de octubre, con un costo de $999 y $99 USD, respectivamente.

No te pierdas el resto de la cobertura #madebygoogle.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising