Tecnología

Cómo convertir documentos Word a PDF y viceversa

Este proceso es considerablemente sencillo con las más recientes versiones de Word

Los PDF (Formato de Documento Porátil por sus siglas en inglés) es una clase de archivo que, desde su introducción al público por Adobe en la década de los 90s, se ha convertido en un estándar para la visualización y presentación de documentos, esto gracias a la facilidad de ser visto con programas como Adobe Reader. Sin embargo, otro formato extremadamente utilizado es el .Doc, propio de programas de edición de texto como Microsoft Word y, en ocasiones, no sabemos cómo convertir de un formato al otro.

Con esto, plantemos la pregunta: ¿Cómo podemos convertir un documento PDF a .doc o viceversa? A continuación, te explicaremos los pasos necesarios para lograrlo.

Cómo convertir un archivo .Doc en PDF

1. Abre el menú Guardar Cómo

Ya que tengas el documento que quieras convertir listo, solamente necesitas acceder a Archivo > Guardar Como.

2. Entra al menú y escoge tu ruta de destino

Dentro del menú Guardar cómo, tenemos dos opciones: guardar nuestro archivo en una ubicación predeterminada o Examinar nuestros archivos y escoger una. En cualquiera de los casos, tenemos que escoger un nombre para nuestro archivo.

3. Escoge PDF como formato de destino

Finalmente, solo tenemos que escoger PDF como formato en lugar de .doc: si nos encontramos en el menú Examinar, también es posible realizar la conversión para contenido web, en la cual el PDF ocupará menos espacio, permitiéndonos subirlo a plataformas en línea de una manera más rápida.


Cómo convertir un archivo PDF en .Doc

1. Descarga el archivo PDF que quieres convertir a tu computadora

Para explicar este proceso, estoy utilizando un documento al azar de Adobe.

2. En Word, utiliza el menú de Abrir para iniciar el proceso de conversión

Cuando tengas el menú de Inicio de Word, puedes Examinar tus archivos y abrir el PDF en cuestión. En este momento, Word te advertirá sobre posibles fallas en el documento a la hora de convertirlo: debido a la forma en que funciona el formato de Adobe, es posible que el PDF se distorsione y sufra cambios en su estructura.

3. Guarda o modifica tu archivo PDF en Word

Después de esperar algunos minutos (esto dependiendo de la extensión del PDF), podremos visualizar nuestro documento en la interfaz de Word: es en este momento en que nos daremos cuenta si el proceso de conversión cambió la forma en que está distribuido el texto y la calidad de tablas o imágenes, entre otras cosas.

Dependiendo de la complejidad del documento, nos será más fácil o difícil visualizar adecuadamente el documento: a pesar de esto, ahora podremos modificar y guardar nuestro PDF en formato .doc.


Aunque puede sonar complicado, convertir archivos .doc en PDF y viceversa es extremadamente fácil, y puede resultar ser bastante útil: esperamos que esta pequeña guía te ayude para manejar tus documentos de una manera sencilla y eficaz.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising